Logo Autobild.es

Artega Scalo Superellectra: el renacer de una marca

El Artega Scalo Superellectra ha sido revelado en el Salón de Ginebra 2017 y podemos definirlo como el renacer de una marca. El fabricante alemán se declaró en quiebra en julio de 2012, ha vuelto cinco años después con un superdeportivo eléctrico que pretende poner los puntos sobre las íes de más de una marca. Su producción estará limitada a tan solo 50 unidades y llegará en la primavera de 2019 con un precio de 1,3 millones de euros.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Ginebra 2017

En el Salón de Ginebra 2017 también hemos podido asistir a lo que podemos definir como el renacer de una marca. Y es que entre los gigantes de la industria existe un stand de una marca alemana que se declaró en quiebra en julio de 2012, pero que ahora llega con un superdeportivo totalmente eléctrico con unas prestaciones de alto nivel. Te presento al Artega Scalo Superellectra.

VÍDEO: Los cinco coches más comprables de Ginebra 2017

Su denominación proviene de su último vehículo fabricado, el Artega Scalo, el cual no tuvo un gran recibimiento, y de la palabra Superleggera (súper ligero en italiano) y electtrico (eléctrico en italiano). Es por ello que equipa dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en la trasera, que entregan una potencia combinada de 1.020 CV y aproximadamente 1.620 Nm de par motor.

Esto le permite al Scalo Superellectra pasar de cero a 100 km/h en solo 2,7 segundos, mientras que su velocidad máxima ha sido cifrada en 300 km/h. Además, gracias a su batería de 120 kWh, el deportivo alemán es capaz de ofrecer un rango de autonomía bastante interesante, ya que recorrerá, según el New European Driving Cycle (NEDC), un total de 500 kilómetros con una sola carga de su batería.

Su diseño es sofisticado y agresivo, como el de cualquier deportivo, pero no recurre a excentricidades para llamar la atención. En cierta medida, el Artega Scalo Superellectra recuerda al Rimac Concept_One, aunque con un diseño con curvas y líneas suaves. Por otro lado, pese a no contar con imágenes del interior, se esperan calidad en los materiales y diseño acorde. Su puesta en producción tendrá lugar en 2019 y estará limitado a tan solo 50 unidades con un precio de 1,3 millones de euros. No te pierdas las imágenes del Salón de Ginebra 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.