Logo Autobild.es

Vídeo: arrastran un tanque de 42 toneladas por un lodazal

Vídeo: arrastran un tanque de 42 toneladas por un lodazal
Hay tareas que pueden resultar casi épicas. Arrastrar un tanque T55AM2 de 42 toneladas de peso averiado por un lodazal puede ser una de ellas. ¿Quieres ver cómo lo hicieron?

No creas que un poderoso tanque T55AM2 de 42 toneladas se queda atrapado así como así en el barro. Lo normal es que semejante aparato salga indemne de casi cualquier terreno, por muy complicado que sea. Pero, ¿qué pasa si en mitad de la campiña se estropea? Es lo que les ocurrió a unos amantes de los vehículos de guerra que se divierten con estos 'juguetes' para mayores.

Como puedes ver en el vídeo que te muestro a continuación, el enorme tanque T55AM2 sufrió una avería mientras miembros de la The Tank School disfrutaban de una jornada de diversión. Esta asociación inglesa permite a gente 'de la calle' cumplir el sueño de divertirse con tanques y vehículos de guerra en plena campiña inglesa, tras pasar por caja y con la atenta mirada de los instructores.

La tarea de arrastrar el tanque por el lodazal no fue nada fácil. Hasta cuatro vehículos hicieron falta para poder arrastrar las 42 toneladas del tanque: los encargados fueron dos blindados del tipo FV432 APC y FV439 APC, un vehículo de transporte Scammel Pioneer y un tractor del tipo JCB Fastrac. ¡Todo un espectáculo ver a todas estas máquinas en acción al unísono para poder llevar a casa al enorme tanque!

Por cierto, si eres un amante de estos vehículos de guerra, no te pierdas este reportaje sobre los tanques del futuro, y este vídeo en el que se ve cómo se prueba la frenada de emergencia de un tanque.

Fuente: Jalopnik.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.