Logo Autobild.es

Jeremy Clarkson vuela un Yugo con un tanque

Jeremy Clarkson vuela un Yugo con un tanque
Después de asegurar que es el peor coche que ha conducido nunca, Jeremy Clarkson vuela un Yugo con un tanque. Es su pequeña venganza con un modelo al que somete a todo tipo de extrañas pruebas...

Jeremy Clarkson vuela un Yugo con un tanque. Suena fuerte, pero espera a ver el final de ese vídeo para comprobarlo. El presentador de Top Gear (cuya 21 temporada, por cierto, arranca el 23 de enero) ya 'apuntaba maneras' a la hora de probar coches desde sus años mozos y se ensaña de forma exagerada con este pobre Yugo. Un coche del que dice que es "el peor que ha conducido en su vida", aunque (como puedes ver en las imágenes), es un vehículo duro donde los haya. De hecho, solo el disparo de un tanque acaba con él…

Yugo fue una marca de automóviles, pequeños en la mayoría de sus modelos, de fabricación Yugoslava. Pertenecía al Segmento A, ya que en la mayoría de los casos solo tenía sitio para cuatro personas. En 1985 empezó la exportación de los Yugo GV. Los primeros Yugo 45 salieron de la factoría el 2 de octubre de 1978, y su fabricación fue prácticamente manual.

El diseño del coche se basaba en la mecánica del Fiat 128, bajo licencia de Fiat, con un estilo de carrocería modificada. Clarkson recuerda durante esta prueba 'al límite' como este coche tenía 250.000 millas y cómo sus primeros recuerdos del modelo son de cuando él era aun más joven y un compañero de trabajo se lo compró. No había día que no se cayera una pieza, recuerda.

El garaje de Jeremy Clarkson

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.