Logo Autobild.es

Archivan la investigación del accidente de Schumacher

Archivan la investigación del accidente de Schumacher
La justicia francesa ha archivado la investigación del accidente de Schumacher del pasado 29 de diciembre en Grenoble, al no detectar ninguna infracción.

La Fiscalía francesa ha anunciado que ha archivado la investigación del accidente de Schumacher, por no detectar ninguna infracción. 

Michael Schumacher casco

"No se ha revelado ninguna infracción de nadie. El accidente de esquí [del 29 de diciembre de 2013] se produjo fuera de pista", ha señalado en un comunicado el fiscal de Albertville, Patrick Quincy, que inició las pesquisas tras lo sucedido en la estación de Méribel. Según el fiscal, la señalización y la información sobre los límites de la pista era "conforme a las normas francesas en vigor", por lo que no existe responsabilidad jurídica en el accidente en el que Schumacher, que esquiaba con casco, se golpeó la cabeza contra una roca en la intersección entre una pista azul y una pista roja.

Las imágenes de la cámara que Schumacher llevaba incorporada en el casco muestran que esquiaba a una velocidad normal. De hecho, la propia cámara pudo haber sido la causante de las lesiones, según ha trascendido recientemente.

Schumacher, por su parte, continúa ingresado en un hospital de Grenoble, en el este de Francia, donde ha sido sometido a dos neurocirugías y donde ha pasado un mes en coma inducido. Los médicos que le atienden indicaron hace dos semanas que habían comenzado a despertar al siete veces campeón de Fórmula 1, periodo en el que el alemán habría superado, incluso, una neumonía. La familia del piloto, aunque confía en su recuperación, ha insistido en reiteradas ocasiones que quiere preservar la intimidad de Schumacher y solo ofrecerán "informaciones decisivas" sobre su estado de salud.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.