Logo Autobild.es

La moto de Keanu Reeves llega a Europa. Así es la Arch KRGT-1

Arch KRGT-1
Una moto artesanal, completamente personalizaba y 70.000 euros de precio.

Se llama Arch KRGT-1 y es la moto de Keany Reeves. No es que sea suya una moto, sino que es suya la empresa que las fabrica y comercializa. Llevan desde 2016 en EEUU y no les va mal, especialmente para tratarse de una moto con un perfil comercial muy concreto: el del súper lujo. Ahora, la moto de Keanu Reeves llega a Europa tras superar la normativa anticontaminación Euro4.

Sí, es cierto: a partir de 2020 no se podrán homologar motos que no tengan normativa Euro5, pero es que la empresa de Keanu Reeves fue inteligente y realizó todos los trámites en noviembre, cuando todavía se podían homologar motos con normativa Euro4. Así que al menos durante 2020 y probablemente durante 2021, esta moto podrá estar a la venta: desde la empresa ya afirman que están trabajando para cumplir con la normativa Euro5 cuando sea estrictamente necesario.

Arch KRGT-1, una súper moto de lujo

El concepto de moto de lujo no está demasiado arraigado en Europa. Entendiendo el lujo como esos pequeños detalles, esa artesanía, esa calidad que marca la diferencia. Aquí importan más las prestaciones o la calidad de los componentes, que permiten un mejor comportamiento dinámico. Pero el lujo también tiene cabida en las dos ruedas y este es el mejor ejemplo.

Hablamos de una moto de estilo tourer deportivo, con un diseño bastante vintage y que destaca por la gran calidad de todos sus componentes. Destaca especialmente en motor bicilíndrico de dos litros, con los cilindros en V, y 122 CV de potencia. Está claro que por potencia no será y las prestaciones están aseguradas, aunque la empresa no es muy generosa a la hora de dar información.

Será porque los compradores que se decantan por esta moto, no tienen en las prestaciones uno de sus principales motivos de compra. Quién quiere ir rápido en un circuito, se compra una Ducati Panigale V4 Superleggera, mientras que si quieres ser rápido en cualquier terreno, puedes buscar entre alguna de las mejores motos de trail en 2020. Esta moto es otra cosa.

Una moto de lujo personalizable

El lujo clásico radica en ese sentimiento de poder tener algo único y que nadie más posee. Algo especial. Exclusividad en estado puro. En el caso de la Arch KRGT-1, hablamos de una posibilidad de personalización casi infinita, pudiendo elegir el acabado final de los materiales, los colores e incluso ciertos elementos de diseño.

Tener una moto hecha a medida tiene un precio y en este caso hablamos de uno muy alto. El precio de la Arch KRGT-1 empieza en los 70.000 euros antes de impuestos, por lo que en España, esta moto se irá por encima de los 100.000 euros con total seguridad. Se espera su puesta de largo en el Salón de la moto de Zurich, que abrirá sus puertas el próximo 20 de febrero. Será realmente difícil verla rodar en España, pero seguro que en mercados mucho más afines al lujo clásico, puede ser una moto relevante, especialmente en los círculos más exclusivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.