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La apretada agenda de Loeb: Del Citroën C3 WRC al Peugeot 208 WRX

Sébastien Loeb
Sébastien Loeb pasará en solo siete días de competir en el Rally de Córcega a iniciar su tercera temporada en el Mundial de Rallycross. Del Citroën C3 WRC al Peugeot 208 WRX.

Sébastien Loeb dejó de competir en el Mundial de Rallys a tiempo completo a finales de 2012, pero eso no ha significado que haya perdido ni un ápice de velocidad. El francés lo ha demostrado en sus participaciones en el WRC esta temporada, en la que participará en tres pruebas. En Córcega, rally que se disputó este fin de semana, logró tres victorias de tramo, aunque acabó retrasado por un problema en pista. Pero ahora Loeb debe cambiar el chip para pasar de competir en el WRC, en solo unos días, al Mundial de Rallycross.

LOeb en el Citroen C3 WRC

Una salida de pista el viernes impidió que Sébastien Loeb luchara por la victoria en el Rally de Córcega este fin de semana, junto a Citroën. El francés debió conformarse con un decimocuarto puesto final que no hace justicia a su ritmo. Sí que lo hacen sus tres victorias de tramo y el segundo puesto en la Power Stage del domingo.

Ahora Loeb tiene que pasar de página y pensar en otro coche, otra marca y otra competición, ya que a partir de este fin de semana arranca su tercera temporada en el Mundial de Rallycross, donde compite con un Peugeot 208 WRX. En Barcelona, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se celebra la primera cita del calendario de la temporada 2018.

Nada más acabar el rally, Loeb tuvo que viajar hasta el aeropuerto para coger un avión y volar hasta París, donde se reuniría con los integrantes de Peugeot en el Mundial de Rallycross. Junto al equipo francés, durante el lunes y el martes el nueve veces campeón mundial de rallys participa en un test con el 208 WRX.

“Es bueno que los coches no sean tan diferentes en comparación con el año pasado, por lo que no espero tener problemas de adaptación al cambiar del coche del WRC al del WRX”, ha señalado Loeb. “Tanto el Citroën C3 WRC como el Peugeot 208 WRX tienen mucha potencia y tienen tracción a las cuatro ruedas. No estoy seguro si ayuda haber competido en Córcega para competir en Barcelona, porque los neumáticos son muy diferentes”, añade.

Peugeot 208 WRX Rallycross

A pesar de ser un piloto menos 'activo', con menos fines de semana ocupados que otros competidores del Mundial de Rallys al completo, Loeb no para en casa… Al fin, este miércoles y jueves podrá descansar.

“Hay momentos en los que puedo estar en casa, pero no dura mucho. He pasado por momentos muy ocupados recientemente. Participé en el Rally de México, volví a casa e inmediatamente después fui al Reino Unido para correr en Silverstone. Después me fui a Córcega, la presentación de rallycross, el test de Silverstone y después Córcega”, explica Loeb.

“Después de la carrera de Rallycross de Barcelona, la agenda es un poco más normal. Volveré a ser un piloto de Rallycross”, agrega Loeb, que estará en Barcelona desde el viernes y espera conseguir un buen resultado para iniciar la temporada con buen pie. “Es bueno estar de vuelta, me encantan los rallys y la sensación en la línea de salida con cinco coches alrededor es muy intensa”, concluye.

En sus dos primeras temporadas en el Mundial de Rallycross, Loeb ha demostrado ser competitivo. En Letonia en 2016 logró la victoria y el año pasado subió en seis ocasiones al podio. El objetivo este año no es otro que pelear por el título junto a su compañero Timmy Hansen.

Imagen: Red Bull

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