Logo Autobild.es

Apple querría comprar la empresa de coche autónomo Drive.ai

Apple querría comprar la empresa de coche autónomo Drive.ai
La compañía, que pasa por un momento económico de crisis, buscaba comprador desde febrero.

Apple querría comprar la empresa de coche autónomo Drive.ai, la cual pasa por un momento económico difícil. Los de la manzana estarían interesados en la compañía de conducción autónoma para que esta les ayudase a impulsar su propio departamento especializado en esta tecnología, tal y como aseguran los colegas de The Information.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El acuerdo podría suponer que decenas de trabajadores de Drive.ai acaben trabajando en Apple, siempre según este medio. Drive.ai, que ha estado desarrollando pequeños programas piloto de su prototipo en Texas, empezó a buscar un comprador a principios de febrero. El declive de Drive.ai (valorada en unos 200 millones de dólares hace años) presagia una mayor consolidación en el sector del taxi robotizado. Los inversores han metido miles de millones de dólares en decenas de startups, algunas de las cuales se están enfrentando a auténticos problemas técnicos. Incluso aquellas con mejor financiación, tales como Waymo o Uber, se topan con muchos retos económicos y tecnológicos.

Apple querría comprar la empresa de coche autónomo Drive.ai

Hace años, Apple arrancó su propio proyecto de coche autónomo, Titan, pero desde entonces este ha cambiado mucho (incluso de objetivos, responsables), y se ha dejado unos cuantos trabajadores por el camino. Después, se han contratao a trabajadores y directivos de empresas como Waymo y Tesla.

Apple explica cómo se produjo el accidente de su coche autónomo

Ahora, parece que el siguiente paso va a ser adquirir Drive.ai; o, al menos, contratar a sus ingenieros, algunos de los cuales están mjuy versados en el campo del coche autónomo. EL pasado mes de febrero, Drive.ai tenía más de 100 ingenieros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.