Uber sale a bolsa, todo lo que necesitas saber por si te animas a invertir
Dicen que hoy va a ser un día histórico porque Uber sale a Bolsa. Lo hace a través de un Oferta Pública Inicial (OPI), lo que significa que cualquiera (tú, yo y el vecino del quinto) puede comprar acciones. Te contamos todo lo que debes saber para invertir en Uber.
Estas son las claves de la oferta de Uber en bolsa:
- las acciones de Uber aparecerán en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo UBER
- se espera que se valúe entre 80.000 y 91.000 millones de dólares (mucho más que Lyft, que salió a Bolsa el mes paso con una valuación de 24.000 millones de dólares)
- Uber espera vender 207 millones de acciones, a un precio de entre 44 y 50 dólares por acción (al cambio son algo más de 39 y 44 euros)
- la compañía ha dejado un 3% de sus acciones disponibles para conductores que las pueden comprar al precio de la oferta pública inicial
Comprar acciones de Uber
Uber va a emitir 180 millones de acciones comunes, con los que espera recaudar 8.100 millones de dólares, convirtiéndose así en la mayor salida a bolsa del año y la más importante desde el estreno de Alibaba en 2014.
Cada acción cuesta entre 44 y 50 dólares.
¿Interesa comprar acciones de Uber?
En autobild.es no somos expertos en temas fiscales; los que saben del New York Times dicen que Uber "es muy poco rentable y no se espera que tenga ganancias en el futuro". Argumentan las siguientes razones:
- el servicio de transporte que conecta a pasajeros y conductores a través de una aplicación es caro y obliga a gastar mucho dinero en subsidios para atraer a pasajeros y conductores
- la empresa está invirtiendo mucho en diversificar su oferta (patinetes eléctricos, vehículos autónomos...)
- el crecimiento de ingresos es mucho más lento desde 2018, mientras que los gastos, desde 2017, han aumentado un 19%
A favor de comprar acciones de Uber también hay argumentos:
- su negocio de transporte está en plena expansión: Uber opera en 63 países, 700 ciudades y realiza más de 15 millones de viajes al día
- en 2018 tuvo 91 millones de usuarios, un 34% más que el año anterior
- tiene Uber Eats, cuyos ingresos se triplicaron al pasar de 587 millones de dólares en 2017 a 1.500 millones de dólares en 2018
Conoce cómo trabajamos en Autobild.