Logo Autobild.es

Apple CarPlay: cómo visualizar la ubicación de los puntos de carga en los mapas

Apple CarPlay

Si Google Maps ofrece la posibilidad de buscar cargadores en su cartografía, los de Cupertino no van a ser menos. La compañía de la manzana ofrece desde hace tiempo la posibilidad de visualizar la ubicación de los puntos de carga en los mapas a través de CarPlay, pero ahora mejora la función gracias a un acuerdo con ChargePoint.

Apple CarPlay es el alter ego de Android Auto, es decir,  una tecnología que permite que parte de las aplicaciones que el usuario tiene instaladas en su teléfono móvil tengan reflejo y funcionalidad en la pantalla del sistema de infoentretenimiento del coche. El objetivo es poder disfrutar de las funcionalidades de estas aplicaciones, especialmente de cartografía, música o mensajería, desde la pantalla del teléfono y sin retirar las manos del volante. Recuerda que, a partir de enero, la DGT endurece las sanciones por usar el móvil al volante.

Cómo instalar Android Auto en tu coche en tres pasos

ChargePoint es una red de puntos de carga con instalaciones en todo el mundo. En virtud al acuerdo firmado por ambas compañías, los usuarios de la aplicación de Apple podrán consultar en la pantalla del vehículo la ubicación de los puntos de carga cercanos.

Cómo consultar la ubicación de los puntos de carga en Apple CarPlay

“La compatibilidad de ChargePoint con CarPlay ofrece un nivel de conectividad que no estaba disponible anteriormente”, afirman responsables de la red de carga que tiene presencia a nivel internacional. “Simplemente conectando un dispositivo actualizado a iOS 14 o superior a un coche equipado con CarPlay, los conductores podrán comenzar a acceder fácilmente a la información de carga desde la pantalla del vehículo”, explican.

CarPlay

Deposit Photos

Con la integración de la aplicación ChargePoint en la experiencia CarPlay, los conductores tendrán acceso a la información disponible en la app, pero integrada con el sistema de información y entretenimiento del vehículo. Los conductores podrán ver un mapa con las puntos de carga cercanos, verificar su estado, seleccionar la lista de estaciones para obtener más información e, incluso, iniciar una sesión de carga.

Además, los conductores podrán filtrar las estaciones según la velocidad del cargador, el precio, la disponibilidad y el tipo de enchufe; también encontrar estaciones recientes, crear un listado de lugares de carga favoritos y unirse a la lista de espera en caso de que el cargador esté ocupado, todo directamente desde el vehículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.