Logo Autobild.es

La AP-7 pasa de ser de peaje a reducir su velocidad máxima a 100 km/h, pero solo de viernes a domingo

Cómo nos engañan los fabricantes de coches con la velocidad del velocímetro

Desde este fin de semana y solo de viernes a domingo, un tramo de la AP-7 reduce su velocidad de 120 a 100 km/h

Ojo si utilizas de manera habitual esta carretera porque a partir este mismo fin de semana algunos tramos de la autopista AP-7 reducen la velocidad máxima permitida a 100 km/h

También conocida como la Autopista del Mediterráneo, la AP-7 discurre a lo largo de 1.300 km a través de la costa, desde la frontera de España con Francia en la Junquera (Gerona) y hasta Algeciras (Cádiz). Es también una de las vías más transitadas de España (con más de 130.000 vehículos/día), especialmente desde que dejara de ser autopista de peaje.

 

La AP-7 ya no tiene peaje

La AP-7 fue una de las autovías que dejaron de ser de pago en el último trimestre de 2022. Como era de esperar la gratuidad hizo que el tráfico aumentara en la carretera de manera considerable y, con ello, los accidentes y las infracciones.

Según los datos facilitados por el Servei Catalá de Transit (SCT), el alter ego de la DGT encargada de la gestión del tráfico en Cataluña, el tránsito de vehículos ha aumentado un 26% y los atascos hasta un 70%.

Sistema de peajes que prepara el gobierno para las carreteras de España

El tramo de la AP-7 limitado a 100 km/h

De acuerdo con la información publicada por el SCT a partir de este fin de semana los conductores no podrán superar los 100 km/h en el tramo de cinco kilómetros que une las localidades de Martorell y Gelida

Otro dato importante es que la limitación no es permanente sino que se aplicará solo los fines de semana (desde la tarde del viernes hasta el final de la tarde del domingo).

Objetivo: reducir la siniestralidad

Limitar la velocidad máxima en este tramo de la AP-7 forma parte de un paquete de más de 20 medidas que el SCT ha puesto en marcha con el objetivo de reducir la siniestralidad en el tramo catalán de la carretera que se ha visto incrementada desde que dejara de ser carretera de peaje.

Para el despliegue de todas las medidas planificadas, el SCT ha anunciado una inversión de 14,3 millones euros 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.