Logo Autobild.es

La antigua fábrica de Hummer producirá coches eléctricos

Nacho de Haro

La antigua fábrica de Hummer, de donde salían algunos de los coches más contaminantes de la historia, producirá próximamente coches eléctricos. Las vueltas que da la vida.

De la planta que AM General tiene en South Bend (Indiana, EE.UU.) hasta ahora solo habían salido algunos de los vehículos menos eficientes y más contaminantes de la historia: el Hummer original (tanto en versión H1 como el Humvee militar) y el posterior y más civilizado Hummer H2. Pero eso está a punto de cambiar, ya que la antigua fábrica de Hummer producirá coches eléctricos en un futuro cercano.

El fabricante estadounidense ha cerrado la venta de la planta donde fabricaban los Hummer con SF Motors, submarca de la compañía china Sokon. El gigante asiático quiere transformar las instalaciones y adaptarlas para la fabricación de coches eléctricos, para lo que tienen planeado invertir cerca de 30 millones de dólares para equiparla con todo lo necesario para la producción de automóviles mucho más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Lo que AM General no ha vendido es la parte de las instalaciones donde actualmente todavía producen ejemplares del Humvee, el modelo original pensado para trabajos militares. "La transacción, que incluye la adquisición del terreno, planta y ciertos equipos de fabricación de automóviles asociados exclusivamente con la CAP, no afecta a la planta de montaje militar separada de AM General. Las dos plantas siempre han operado independientemente, y tras el cierre de la transacción, serán empresas totalmente independientes”, indican desde firma estadounidense.

De esta planta también han salido vehículos de otras marcas, como Mercedes, que produjo aquí el Mercedes Clase R. Se espera que la transacción, de la que no han transcendido los detalles económicos, se complete en el cuarto final del año. Lo que no está claro por ahora es qué clase de vehículos eléctricos fabricarán aquí: Sokon es un importante productor chino de motos y vehículos comerciales eléctricos, por lo que no se sabe con certeza qué piensa producir la filial estadounidense SF Motos.

Etiquetas: innovación

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.