Noticia

El aparcamiento en plazas del SER de Madrid sube de precio

El aparcamiento en plazas del SER de Madrid sube de precio

Laura Tirado

13/01/2012 - 12:03

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, ha decidido que el aparcamiento de las plazas del SER de Madrid subas sus tarifas, aumentando en una hora el tiempo de pago por servicio. Además, se sustituirán plazas de la zona azul para dar paso a otras de la zona verde. Por el momento, parece que no se está estudiando cobrar un peaje por entrar a Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cambiar algunas plazas de zona azul del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) por otras de zona verde, reservada para los residentes. El objetivo es, al parecer, reducir la contaminación atmosférica de la capital, para lo que se decide, en consecuencia, que el aparcamiento en plazas del SER de Madrid suba de precio. La alcaldesa, Ana Botella, ha tomado esta medida y rechaza por el momento cobrar un peaje por entrar en la ciudad, por considerarlo perjudicial para la economía de Madrid.

parquímetro

Ana Botella y el delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, Antonio de Guindos, no han precisado aún cuántos estacionamientos de zona azul se modificarán ni en que lugar se llevará a cabo. El plan es analizar, distrito por distrito, cuáles se pueden transformar. De Guindos también señaló que se incrementará en un 10% la tarifa del SER en la Zona de Bajas Emisiones (en la almendra central) y se aumentará en una hora el servicio. De Guindos y Botella han rechazado, por el momento, poner un peaje de acceso a Madrid.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches