Skip to main content

Noticia

Amazon te podrá entregar tus paquetes en el maletero del coche

Amazon
Amazon lanza un nuevo servicio gracias al cual podrán entregarnos los paquetes que hayamos comprado directamente en el maletero de nuestro coche. Eso sí, no funciona con todos los vehículos y hay que cumplir una serie de requisitos.

Comprar por Internet siempre genera la inquietud de saber si vas a estar en casa cuando te traigan tu pedido. De hecho, muchas veces tienes previsto que el repartidor aparezca por la tarde y lo hace por la mañana, dando comienzo a una especie de persecución para acabar disfrutando lo que has pagado. Pues bien, eso se va a acabar con Amazon, que ha presentado un nuevo servicio gracias al cual nos podrán entregar nuestras compras directamente en el maletero de nuestro coche.

Este sistema viene a complementar el que ya fue presentado hace cosa de un año en Estados Unidos, gracias al cual los repartidores del famoso portal web podían acceder a tu casa abriendo la cerradura de forma remota para poder dejar nuestro paquete en su sitio, evitando la molestia de tener que estar presencialmente a una determinada hora.

No te pierdas: Cómo comprar un coche a través de Amazon

¿Cómo funciona el nuevo servicio de Amazon?

Para poder disfrutar del nuevo servicio de Amazon hay que ser usuario Prime, esa cuenta que, por 20 euros al año, te da derecho a ciertas ventajas. Después, debemos asegurarnos de que nuestro coche se encuentre en un radio cercano al del punto de entrega. A través de la aplicación Amazon Key tendremos entonces que introducir las claves para acceder al vehículo, que deberemos identificar tanto con el modelo que sea como con la matrícula. De esta forma, el repartidor dará con nuestro coche a través de GPS, activando la apertura de puertas con su dispositivo.

Por desgracia, este sistema no sirve para todos los coches. Solamente los modelos de Volvo y de General Motors fabricados a partir de 2015 con GPS y sistema de apertura automática de puertas incorporados son candidatos a ello. Y ojo, porque los paquetes a entregar también han de cumplir una serie de requisitos. Estos no deben pesar más de 40 kilogramos, sobrepasar las medidas de 26x21x16 pulgadas, requerir firma para su entrega, tener un valor de más de 1.300 dólares y provenir de una empresa externa a Amazon.

Y además