Logo Autobild.es

¡Alucina! El Pace Car de la Indy se estrella antes de la carrera

Accidente del coche de seguridad de la Indy
La imagen del accidente ya recorre las redes sociales y se ha propagados por todo el mundo.

Este fin de semana se ha celebrado en Detroit uno de los platos fuertes de la temporada de la Indycar, solo una semana después de la disputa de las 500 Millas de Indianápolis. Allí el protagonismo no solo se lo llevaron los ganadores de cada una de las carreras: ¡El ‘Pace Car’ se estrelló antes de la carrera!

Fue en la segunda prueba, programada para este domingo. Justo antes de darse la salida, en la vuelta de calentamiento, el coche de seguridad se salió de pista e impactó contra el muro. Nadie salió herido, pero la situación fue dantesca… e incluso bochornosa para quien estaba a los mandos del Chevrolet Corvette ZR1 2019, un espectacular deportivo de 755 CV de potencia que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo tres segundos y alcanza 340 km/h.

Al volante del ‘Pace Car’ no se encontraba ningún piloto profesional, pero sí una cara conocida en el sector automovilístico, Mark Reuss, Vicepresidente Mundial de General Motors. Tanto él como el comisario que le acompañaba fueron trasladados al centro médico, donde fueron examinados y se descartó algún tipo de lesión.

La carrera fue debidamente retrasada a causa del dantesco accidente y el coche de seguridad adquirió un protagonismo que nunca tiene… pues labor es la de reagrupar a los competidores en una situación arriesgada, no de provocar esto precisamente. Reuss había rodado con otros coches de seguridad en el pasado, y ha recibido formación específica para llevar este tipo de vehículos de alto rendimiento, por lo que tampoco puede decirse que esta labor fuese desconocida para él.

Chevrolet ha emitido un comunicado en el que señala que “el accidente fue desafortunado y muchos factores contribuyeron, como las condiciones del tiempo y de la pista. Los sistema de seguridad del coche actuaron correctamente, tal y como se esperaba”. Tras el golpe, saltó el airbag.

Pace Car Indy Chevrolet

El vehículo está valorado en más de 100.000 dólares en su versión más básica, lo que ya nos hace pensar en lo caro que ha podido costar este accidente.

Las victorias en las carreras de Detroit fueron para Scott Dixon y Ryan Hunter-Reay. A medida que nos acercamos a la mitad del campeonato, la lucha por el título de la Indycar se pone cada vez más emocionante. Will Power, ganador de la Indy 500 hace una semana, lidera la tabla en la que los tres primeros (Power, Dixon y Rossi) están separados por solo once puntos.

Imagen: Indycar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.