Logo Autobild.es

Alpine A110 Légende GT 2021: edición limitada a 300 unidades

Alpine A110 Legende GT 2021
La firma francesa ha presentado una nueva edición limitada a 300 unidades para toda Europa llamada Alpine A110 Légende GT 2021. Disponible desde 74.800 euros.

El Alpine A110 es un coche de por sí bastante exclusivo. No se suelen ver demasiadas unidades rodando por nuestras carreteras. Sin embargo, aún hay una forma de hacer el modelo aún más exclusivo, con una edición limitada a 300 unidades para toda Europa. El nuevo Alpine A110 Légende GT 2021 acaba de ser presentado, ofrece más potencia y equipamiento. Estará disponible en el mercado español con un precio de salida de 74.800 euros.

Renault Sport Cars se convierte en Alpine Cars

Basado en la versión Légende, el A110 de edición limitada es una evolución del modelo introducido el año pasado con el mismo nombre. Ahora, incluye nuevos elementos de diseño específicos y un alto nivel de equipamiento de serie, así como una mecánica con mayor potencia. “Además de esta nueva interpretación de diseño, es a través de esta unión motor/chasis que Alpine presenta su combinación más inédita”, reza el comunicado de la marca donde se anuncia la llegada del nuevo modelo.

Vídeo: probamos el Alpine A110:

Alpine A110 Légende GT 2021: edición limitada a 300 unidades

El nuevo Alpine A110 Légende GT 2021 puede estar terminado en dos nuevos colores exteriores. Por un lado, la pintura Plata Mercurio mate completamente nueva en la gama, mientras que el color Azul Abisal se combina con un interior de cuero Marrón Ámbar exclusivo de los asientos Confort Sabelt. Aún en el exterior, la edición limitada luce monogramas Alpine de color oro pulido y llantas de 18 pulgadas Grand Prix diamantadas con pinzas de freno de color oro vivo. Las luces traseras de LED translúcidas aportan el toque final al modelo.

En el interior, los ya mencionados asientos Confort Sabelt con regulación de seis vías ofrecen dos acabados: cuero Marrón Ámbar o Negro. Luce también detalles como las costuras de color marrón o gris en el volante, un techo interior de microfibra Dinamica, remates en color carbono brillante con trama tejida, alfombrillas y reposapiés de aluminio, así como una placa numerada en la sección inferior de la consola central.

Mecánica y equipamiento

Bajo el capó, ubicado en posición central, se encuentra el motor de cuatro cilindros y 1.8 litros sobrealimentado que entrega una potencia de 292 CV y un par máximo de 320 Nm, disponible de 2.000 a 6.400 rpm. El propulsor está asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades conectado al tren trasero, con lo que logra un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Además, se ha dispuesto un completo equipamiento de serie para la edición limitada Légende GT del Alpine A110. Destacan elementos como los sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera y el sistema de sonido Focal, entre otros. A su vez, incluye un sistema de escape deportivo y frenos de alto rendimiento con suspensión de doble triángulo.

La producción se ha limitada a tan solo 300 unidades y las reservas se podrán realizar a través de la aplicación Alpine. No se ha especificado el número de unidades exactas que irán destinadas al mercado español, pero tendrá un precio con impuestos incluidos de 74.800 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.