Logo Autobild.es

Renault Sport Cars se convierte en Alpine Cars

Renault Sport Cars es Alpine Cars
Cambio de nomenclatura.

Más cambios debidos a la reestructuración de Renault: su hasta ahora división deportiva, Renault Sport Cars pasa a ser Alpine Cars, integrando así toda la rama radical del grupo francés en la unidad de negocio de Alpine.

Seguirá situada en Les Ulis, donde ya está centrada en el desarrollo del deportivo 100% eléctrico de Alpine pero, además de en la creación de la nueva gama de la firma, también se encargará de suministrar apoyo a toda la red y clientes de R.S. La organización expresa que contar con el saber hacer de los equipos que dieron a luz a iconos como los R5 Turbo, Clio V6, Mégane R.S. Trophy y el Alpine A110 activos importantes para la entidad.

Prueba: Renault Mégane RS y Mégane Trophy

Laurent Rossi, Director Ejecutivo de Alpine, ha declarado: “Como parte de la reorganización del Grupo Renault por marcas, es fundamental que las distintas entidades que componen la unidad de negocio lleven el nombre Alpine y encarnen los valores y ambiciones de la firma. Alpine aspira a ser una marca deportiva premium a la vanguardia de la innovación y la tecnología. Alpine Cars con su pericia y experiencia en vehículos deportivos es una tarjeta maestra para lograr nuestros objetivos”.

Por su parte Robert Bonetto, Director de Rendimiento de Producto e Ingeniería de Alpine, ha señalado que “al convertirse en Alpine Cars, los equipos se embarcan en una nueva dinámica, rica en proyectos llevados a cabo con el apoyo de los equipos Alpine Racing y de todos los negocios del Grupo Renault. Este es un momento extremadamente emocionante para nuestros ingenieros”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.