Logo Autobild.es

Alpina D5 S: el diésel más rápido del mundo debuta en Frankfurt

El Alpina D5 S, el diésel más rápido del mundo, ha debutado en el Salón de Frankfurt 2017 como la principal novedad del preparador asociado a los productos de BMW. Equipa el famoso motor de 3.0 litros triturbo con una potencia de 388 CV que le permite registrar una velocidad punta de 286 km/h.

No te pierdas: A 200 km/h con lluvia con un Alpina B5 BiTurbo de 600 CV

Aunque los coches diésel están en decaída, aún conservan un mercado al que ningún fabricante quiere renunciar. Muestra de ello es lo último que ha sido presentado en el Salón de Frankfurt 2017, denominado Alpina D5 S y que es el diésel más rápido del mundo gracias a una velocidad punta de 286 km/h. Disponible en dos carrocerías, se espera que las primeras entregas den comienzo en 2018 con un precio de 87.900 euros para la berlina y de 90.400 euros para el Touring familiar.

Basados en el nuevo BMW Serie 5, Alpina ha aplicado su magia para conseguir crear el diésel más rápido del mundo. Antes de entrar en materia, debes saber que equipan un completo kit de carrocería con añadidos delantero y trasero, taloneras, salidas de escape dobles gemelas y un pequeño spoiler sobre la tapa del maletero para la versión berlina, así como los logotipos del preparador.

Vídeo: así es el Alpina B6 BITURBO Gran Coupé:

BMW ALPINA B6 BITURBO Gran Coupé

Toma como base la versión 530d del BMW Serie 5 Touring y la berlina de cuatro puertas, por lo que el motor de seis cilindros y 3.0 litros con tres turbos ofrece ahora una potencia de 388 CV y un increíble par motor de 800 Nm disponible entre las 1.750 y las 2.650 rpm. La potencia se canaliza al asfalto a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 4,4 segundos, alcanzar los 200 km/h en 17 segundos y golpear una velocidad punta de 286 km/h.

Comparado con el colosal BMW M550d con cuatro turbos, el nuevo D5 S de Alpina ofrece 7 CV menos y una unidad turbo menos, pero lo compensa con un extra de par de 40 Nm. No debemos olvidar que los modelos de fábrica de BMW están limitados a 250 km/h y que el M550d pasa de cero a 100 km/h en 4,4 segundos. 

Para diseñar el programa completo, Alpina ha adaptado los ajustes del chasis, los frenos y la suspensión del Alpina B5 Bi-Turbo. La suspensión cuenta con amortiguadores adaptativos que ofrecen una amplia gama de modos, desde Comfort+ hasta Sport+, con resortes más cortos y bajos, mientras que el D5 S Touring incluye una suspensión neumática en el tren posterior. Como opción también está disponible un paquete de suspensión Sport Plus que incluye eje direccional trasero y estabilización activa, así como llantas de 20 pulgadas con el diseño clásico de la marca.

No te pierdas el resto de novedades del Salón de Frankfurt 2017, ni la extensa galería de imágenes que hemos preparado.

Fotos: Alpina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.