Skip to main content

Noticia

F1

Alpha Tauri despeja las dudas y confirma sus pilotos para 2022

Gasly y Tsunoda
Alpha Tauri

Gasly y Tsunoda continúan en Alpha Tauri una temporada más.

El equipo Alpha Tauri ha confirmado que tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda continuarán defendiendo los colores de la escudería B de Red Bull en la temporada 2022 de F1. Será el segundo año consecutivo para esta pareja de pilotos, que ha sido protagonista tanto de buenos resultados como de algunos incidentes en pista que han costado numerosos puntos.

Bottas, la primera pieza del rompecabezas de la parrilla de F1 2022

VÍDEO: Max Verstappen se pasea en Zandvoort

VIDEO

Max Verstappen se pasea en Zandvoort

Alpha Tauri apuesta por la estabilidad y confirma que tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda continuarán defendiendo sus colores en la temporada 2022 de F1. Será el segundo año consecutivo para esta alineación de pilotos, y no tenía sentido hacer cambios, a pesar de que Tsunoda no haya tenido la regularidad esperada.

Esta confirmación llega justo después de que Gasly consiguiera en el GP de Países Bajos un magnífico cuarto puesto. No es el mejor resultado de la temporada, puesto que el francés ya finalizó tercero en el GP de Azerbaiyán y logró así su tercer podio en su carrera en la categoría reina, tras la victoria lograda el año pasado en Monza y el segundo puesto en el GP de Brasil 2019.

Pierre Gasly Zandvoort
Motorsport Images

Aunque Red Bull no ha contado con él como posible sustituto de Sergio Pérez en la escudería principal, y eso es algo que ha podido molestarle, lo cierto es que Gasly siempre ha rendido mejor en el segundo equipo de las bebidas energéticas. Recordemos que en 2019 fue contratado por Red Bull, y se le reemplazó tras media temporada por falta de resultados en comparación con Verstappen.

"Estoy muy contento de seguir corriendo con la Scuderia Alpha Tauri durante otra temporada en la Fórmula 1, especialmente después de ver el progreso que hemos hecho como equipo desde que me uní por primera vez en 2017", ha declarado Gasly. 

"Viendo el rendimiento que hemos mostrado hasta ahora esta temporada, creo que hay grandes cosas que lograr el resto de año y el próximo, especialmente con el nuevo reglamento de 2022. Estoy muy ilusionado por ver lo que podemos conseguir en la nueva era de la F1 y por seguir trabajando con el equipo lo mejor posible para avanzar en la clasificación por equipos", ha añadido. 

Tsunoda, por otra parte, ve extendido su contrato tras un curso de debut muy complicado para él. El japonés puntuó en su debut con Alpha Tauri en Bahréin y ha vuelto a acabar entre los diez primeros en otras cuatro carreras. Sin embargo, varios accidentes han lastrado los resultados del protegido de Honda. Tendrá otro año de crédito.

"Estoy muy emocionado por seguir con Alpha Tauri durante una segunda temporada. Es una oportunidad increíble y estoy muy agradecido al equipo por permitirme seguir aumentando mi experiencia en la Fórmula 1 con ellos", señala el japonés de tan solo 21 años. 

"Tengo una muy buena relación con Pierre, ya he aprendido mucho de él este año y su experiencia me ha ayudado a seguir desarrollando mis propias habilidades, así que es genial continuar mi viaje en la F1 con él. Tras haberme trasladado recientemente a Faenza, me siento muy bien en el equipo y estoy deseando que llegue la próxima temporada", añade.

Piere Gasly
Motorsport Images

Franz Tost, director del equipo y una de las personas que toma esta decisión, ha explicado las razones de la continuidad de ambos:

"La evolución de Pierre en estos años ha sido impresionante y en su tiempo con nosotros ha conseguido llegar a los tres escalones del podio. Empezando por el segundo puesto en Brasil en 2019. Después ganó nuestro Gran Premio de casa al año siguiente en Monza y este año ya ha conseguido un podio con un tercer puesto en Bakú", declara el austriaco.

"Estoy seguro de que hay más por venir y por eso estamos emocionados de tenerlo con nosotros otra temporada. Además, está utilizando su experiencia en la F1 para ayudar a Yuki en su crecimiento. Este año hemos visto que la relación positiva entre ambos, con una gran competitividad en la pista y  amistad fuera de ella, ha resultado eficaz para el equipo", continúa.

"Yuki se ha incorporado al equipo como 'rookie' y sigue aprendiendo cada día, los comentarios de los ingenieros demuestran que está absorbiendo toda la información que se le da y mejorando. Como novato, Yuki sólo está al principio de este viaje, así que es bueno que pueda continuar lo que hemos empezado juntos", admite.

Alpha Tauri se encuentra situado en el sexto puesto del Mundial de Constructores de la F1, a tan solo seis puntos de Alpine, quinto clasificado. En carreras como Zandvoort, la semana pasada, Gasly incluso superó a los Ferrari y McLaren, por lo que en algunas carreras han conseguido meterse en la pelea por liderar la parte media.

Imagen: Motorsport Images

Y además