Logo Autobild.es

Alonso se pone deberes tras su mejor carrera de 2021

Alonso en el GP Portugal 2021

Alonso suma cuatro importantes puntos en Portugal.

Fernando Alonso ha completado una buena carrera en Gran Premio de Portugal de F1, donde ha remontado desde el decimotercer puesto hasta el octavo, logrando sus primeros puntos 'reales' de la temporada (en Imola puntuó por sanción a Räikkönen). A pesar del buen resultado, Alonso se pone deberes para la próxima: hay que mejorar en clasificación.

¿Cómo ver el GP de Portugal de 2021?

VÍDEO: Claves del GP Portugal 2021

Fernando Alonso ha ido de menos a más en el Gran Premio de Portugal de F1. Después de una salida complicada, en la que se ha visto en medio de algunas batallas que no le han permitido mejorar la decimotercera posición en la que salía, el español hizo una gran gestión de sus neumáticos, estirando su primer stint hasta la vuelta 41, y después exprimió su Alpine A521 para remontar hasta el octavo puesto.

Tras pasar por boxes, adelantó a coches a priori más rápidos que su Alpine, como Pierre Gasly, Daniel Ricciardo o Carlos Sainz. El asturiano continuó imprimiendo un fantástico ritmo que le permitió recortar tiempo a su compañero, que rodaba en una cómoda séptima posición. Alonso estuvo a punto de darle caza al piloto francés: cruzó la línea de meta a solo un segundo de su compañero.

Después de dos carreras difíciles en Bahréin y, sobre todo en Imola, este resultado supone un impulso de confianza para Fernando, que sigue aprendiendo de cada vuelta en su regreso a la F1. "Ha sido un fin de semana mejor en general. El coche ha ido bien y ha sido competitivo con respecto a los rivales, incluso contra los Ferrari y McLaren. Esto antes parecía impensable", ha declarado Alonso tras bajarse del coche.

"No sabemos por qué en clasificación perdimos un segundo ayer, pero lo pasado, pasado está. Lo sábados no valen para nada. Pero hubiese ayudado salir adelante. Tenemos que clasificar mejor en las próximas, en España y en Mónaco. Aún así, estoy contento con los puntos y con el fin de semana en general", ha señalado el asturiano.

Alonso en la salida de Portugal

Pero Fernando todavía sabe que tiene que mejorar para estar al mejor nivel y ser más rápido que su compañero con el Alpine A521. "Sigo aprendiendo en cada vuelta que doy. Sigo mejorando. Aunque suene bastante ovbio, cada vez que subo al coche aprendo algo. Estoy contento y creo que podríamos haber acabado sextos o quintos", admite, y se marca un objetivo para la próxima carrera, que se celebrará en España: "Tengo ganas de llegar, este año no hemos hecho allí la pretemporada. Va a ser un desafío. Intentaré mejorar en clasificación, que aquí ha salido regular".

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.