Logo Autobild.es

Alonso y 'Purito' Rodríguez con un Ferrari en Fiorano

Fernando Alonso - Purito Rodriguez - Ferrari - Fiorano

José Armando Gómez

Fernando Alonso invitó a los ciclistas Joaquim 'Purito' Rodriguez y Peter Sagan a dar unas vueltas con un Ferrari F12 en el circuito de Fiorano.

Fernando Alonso - Purito Rodriguez - Ferrari - Fiorano

Fernando Alonso y 'Purito' Rodríguez pasaron una entretenida mañana con un Ferrari F12 en el circuito de Fiorano. Después de visitar al pelotón profesional durante la celebración del Mundial de ciclismo, el piloto invitó a los ciclistas Joaquim 'Purito' Rodríguez y Peter Sagan a conocer Maranello y dar unas vueltas con un Ferrari F12 en el circuito de Fiorano.

Joaquim "Purito" Rodríguez y Peter Sagan fueron los invitados de Fernando Alonso en Maranello, donde se realizó una visita a la sede de Ferrari y, además, sintieron la emoción pura de velocidad de los coches del Cavallino Rampante llevados al límite por un piloto excepcional. Lo más destacado del día fue realmente una experiencia en la pista de Fiorano como conductores, sino, más aún, ya que los pasajeros a bordo del F12berlinetta.

"Fue un gran día", dijo el ciclista eslovaco a la web de Ferrari. "En dos días he conocido a Fernando y he venido a Maranello; nunca habría soñado con algo así." De hecho, Fernando y Sagan no se conocían en persona, y su primer encuentro se produjo una hora antes de que el ciclista tomara la salida en la prueba de ruta del Mundial. "Vino a presentarse y luego me invitó a ver dónde se fabrican los Ferrari. Para alguien como yo, que soy casi más un fan de los coches que de las bicis,  era increíble para poder visitar la fábrica y el museo".

Por el contrario, Fernando Alonso y 'Purito' Rodríguez se conocen desde hace tiempo: "En España Fernando es un ídolo. La Fórmula 1 se hizo popular gracias a él " dijo el ciclista español. "Soy de Barcelona y mi casa está a pocos kilómetros de Montmeló: se puede oír el sonido de los motores cuando están en la pista y, una vez, fui al circuito para el Gran Premio de España de F1. Tuve la oportunidad de reunirme con él allí y fue muy amable conmigo. En Florencia me dijo que podía venir con él a Maranello para visitar la fábrica antes de partir hacia Corea. Así que no me iba a perder esa oportunidad, era un fantástico regalo por su parte. Hemos podido ver los coches históricos y los actuales, la fábrica y los diferentes departamentos de la Scuderia, todo fue muy interesante. Depués vino la vuelta a Fiorano. Me gustó conducir el F12, pero fue aún más sorprendente subir con Alonso al volante, porque realmente tuve la oportunidad de experimentar las emociones que sólo la combinación de un coche tan increíble y un piloto como Fernando pueden ofrecer ". 

- Fernando Alonso estuvo en el Mundial de ciclismo

- El equipo ciclista de Fernando Alonso llegará en 2015

- Fernando Alonso y Euskaltel rompen negociaciones

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.