Fernando Alonso y Euskaltel rompen negociaciones
La rotura de negociaciones entre Fernando Alonso y Euskaltel han sido calificadas por el equipo ciclista comoi una "triste noticia" tras "la esperanza generada" por el principio de acuerdo alcanzado el pasado 31 de agosto con el piloto asturiano, que habría permitido la supervivencia del equipo después de haber anunciado su desaparición por falta de patrocinio.
Al concluir las negociaciones sin acuerdo, Euskaltel ha señalado que se ve "obligada a retomar, lamentablemente, el proceso de cierre ordenado y responsable del proyecto".
Tras confirmarse que las negociaciones de Fernando Alonso y Euskaltel no han llegado a buen puerto, los representantes del conjunto ciclista han expresado su "decepción".
El pasado 2 de septiembre, el piloto de Fórmula 1 confirmó, a través de su página web, su intención de comprar el Euskaltel Euskadi y expresó su pretensión de que el equipo vasco fuese "a medio-largo plazo" un "referente a nivel mundial". También aseguró que respetaría los contratos de los ciclistas firmados para los años 2014 y 2015.
Euskaltel ha lamentado que no se haya podido alcanzar un acuerdo definitivo para garantizar el futuro profesional de los corredores y "devolver la ilusión a una afición que se ha mantenido fiel hasta el último momento". Ha asegurado que ha dedicado "todo" su esfuerzo y ha puesto "todo" de su parte para conseguir un acuerdo entre Fernando Alonso y Euskaltel "sin ningún tipo de restricción si económica ni de ningún tipo". Según ha insistido, "los términos del principio de acuerdo firmado marcaban una hoja de ruta que no ha podido ser completada, a pesar de los esfuerzos realizados por alcanzar un acuerdo definitivo".
Euskaltel ha afirmado que no le es posible explicar los detalles del proceso de negociación entre Euskaltel y Fernando Alonso: "Nos gustaría explicar los detalles de las negociaciones porque hemos puesto todo de nuestra parte, con total honestidad, pero no nos es posible porque debemos respetar la confidencialidad de las negociaciones".
Fuente: Agencia EFE.
Descubre más sobre Javier Leceta, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.