Logo Autobild.es

El equipo ciclista de Fernando Alonso llegará en 2015

Fernando Alonso - equipo ciclista

José Armando Gómez

El sueño del equipo ciclista de Fernando Alonso tendrá que esperar. Después de haber roto las negociaciones con Euskaltel, el piloto español se marca 2015 como próxima fecha para el proyecto.

Fernando Alonso - equipo ciclista

El equipo ciclista de Fernando Alonso se retrasa hasta, al menos, la temporada 2015. Así lo afirmó el piloto español en un comunicado después de que se hiciera oficial que se habían roto las negociaciones con Euskaltel para la compra del equipo vasco.

El hecho de que ambas partes no hayan llegado a un acuerdo ha sido un jarro de agua fría para el ciclismo, ya que, además de paralizar temporalmente el proyecto del equipo ciclista de Fernando Alonso, implican la continación del proceso de disolución de Euskaltel. Ha sido una pena, sin lugar a dudas, pero el asturiano no renuncia a seguir adelante con sus planes y el su entorno ya trabajan para sacar adelante un equipo a lo largo de los próximos meses que pueda competir en 2015.

Según informan algunas fuentes, el problema que ha encontrado Alonso sería que la UCI (Unión Ciclista Internacional) no le otorgaría una licencia para competir en la 'primera división' del ciclismo, la categoría Pro-Tour. Aunque, por otro lado, cabe pensar que con los medios que Alonso está dispuesto a dotar a su futuro equipo ciclista y el arrastre mediático que él mismo tiene, no tendría problema para conseguir la invitación, por parte de los propios organizadores, para los eventos más importantes de la temporada, como pueden ser el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España.

Otra de las informaciones recurrentes en el asunto del equipo ciclista de Alonso son los contactos del piloto español con algunos de los principales ciclistas españoles del pelotón internacional, como Alberto Contador, quien, por cierto, anda a vueltas con los propietarios de su actual equipo. El piloto de Ferrari cuenta con el apoyo de los ciclistas españoles para fundar su equipo, como lo han demostrado públicamente con muestras de apoyo a medida que se han ido conociendo los pasos del proyecto. 

Además, la afición asturiana sigue soñando con la posibilidad de que Alonso funde un equipo con sede allí y retome el espíritu del mítico equipo Class-Cajastur, uno de los referentes de este deporte entre los años 80 y 90.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.