Logo Autobild.es

Alonso y la polémica con Del Bosque: “No me di por aludido”

Fernando Alonso
Fernando Alonso habla de la polémica con las palabras de Vicente del Bosque y Carlos Sainz no ve cerca la vuelta a la actividad en la F1.

Fernando Alonso ha asegurado que no se dio por aludido por los comentarios que hizo Vicente del Bosque hace unas semanas tras sus críticas por la falta de medidas para combatir el coronavirus antes de decretarse el Estado de Alarma. El español fue uno de los deportistas que participaron en el programa conjunto de “El Partidazo” de la COPE y “El Transistor” de Onda Cero, una acción impulsada por Rafa Nadal y Pau Gasol.

VÍDEO: Fernando Alonso prueba y se divierte con el nuevo Toyota GR Yaris

Fernando Alonso y participó este miércoles en una noche muy especial para la radio española, un doble programa deportivo de Cope y Onda Cero, unidos para hacer frente al coronavirus, olvidando cualquier rivalidad en las ondas. El piloto español fue uno de los deportistas que participaron, junto a Gasol y Nadal, los principales impulsores, además de Carlos Sainz padre e hijo y Novak Djokovic.

Alonso, que contó que está en Suiza confinado con medidas parecidas a las de España, dice que se entrena con una cinta de correr “que me ha dado la vida”. Fernando fue uno de los deportistas más comprometidos con la lucha contra el coronavirus desde el principio de la expansión del virus por Europa y hasta animó a sus seguidores a quedarse en casa incluso antes de que el Gobierno de España decretara el Estado de Alarma. 

El propio piloto consideró que las medidas antes de decretarse el Estado de Alarma eran insuficientes. Debido a sus palabras recibió algunas críticas, algunos incluso le acusaron de cotizar fuera de España hasta en su propia cuenta de Instagram. Y en este sentido fueron muy sonadas las palabras de Vicente del Bosque, ex seleccionador español, en “El Partidazo” hace ya varias semanas: “Hay quien critica y luego cotiza fuera de España”. 

Si bien se dio por hecho que Del Bosque se refería a Alonso, dado que los comentarios del piloto se habían viralizado apenas unos días antes, Fernando aseguró en el programa de anoche que no se dio por aludido: “No quería que se malinterpretaran mis palabras en un momento en el que hay que estar unidos. En ningún momento me sentí por aludido por lo que dijo Del Bosque”.

Alonso aseguró también que “cuesta creer lo que ha pasado en España y en el mundo. En China lo veíamos lejano y en Italia parecían focos localizados… Pero ha sido nuevo para todos y ha sorprendido a los países y médicos”. 

Carlos Sainz ve lejos el regreso de la F1

Carlos Sainz 2020

Carlos Sainz padre e hijo también tomaron parte en este programa histórico. Sainz padre recordó que en el Dakar, último gran evento de motor que se ha disputado, “hubo gente que tuvo neumonía y lo pasó mal”. Su hijo admitió que en Australia, donde iba a empezar el Mundial de F1 hace un mes y los pilotos viajaron antes de suspenderse la carrera, que “desde allí me empecé a preocupar viendo como el virus se ponía serio”.

"La esperanza es lo ultimo que se pierde y en algún momento tendremos que volver a la vida normal. El mundo no se puede parar por completo", dijo el piloto de McLaren, que se teme que aún tendrá que esperar un tiempo para volver a correr.

"Sería bastante imprudente volver sin tener la seguridad de que nada va a pasar. Hay que esperar a los test (del coronavirus) y una vez lleguen a todos, espero que poco a poco volvamos a la normalidad", añadió.

Te puede interesar: Así afecta el coronavirus a la temporada de Fernando Alonso

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.