Logo Autobild.es

Alonso podría haber golpeado el muro a 105km/h

Fernando Alonso no participará en el GP Australia 2015
Fernando Alonso podría haber golpeado el muro del Circuito de Cataluña a 105 km/h, tras haber perdido el control de su McLaren el pasado domingo.

Cada día aparecen nuevos datos sobre el accidente de Fernando Alonso del pasado domingo. El español podría haber golpeado el muro de la curva 3 de Montmeló a 105 km/h y haber sufrido un accidente equivalente a 31G.

Fernando Alonso no participará en el GP Australia 2015

Según informaciones de la web alemana  Auto Motor und Sport, basándose en datos de GPS, Fernando Alonso impactó con el muro en la curva tres del Circuito de Barcelona a una velocidad de 105 km/h, tras pasar por allí a 135km/h. La información coincide con la aportada por Vettel y Jordi Vidal, el fotógrafo testigo ya que ambos aseguraron que iba por ese punto a una velocidad menor que la habitual en ese punto.

De acuerdo con el medio alemán, el primer impacto de Alonso fue de 31G en el coche y de 16G en el casco.  La BBC, sin embargo, habla de que Alonso perdió el control del McLaren cuando iba a 215 m/h, una velocidad que parece bastante mayor para las versiones que hemos oído de los testigos del accidente. Aún así, no hay que descartarlo, ya que aún no hemos visto datos oficiales.

Las asistencias ayudan a Alonso tras su accidente
Las asistencias ayudan a Alonso tras su accidente

Estos rumores han llegado unas horas antes de que en la edición de hoy sábado, el diario El Mundo desvele que el entorno de Alonso está convencido de que hay algún causante más del accidente del español, más allá del viento. El Mundo publica también que Alonso recupera la memoria poco a poco y que está dispuesto a pedir explicaciones a McLaren y a Honda, con el objetivo de que no se vea comprometida su seguridad.

Mientras tanto, Alonso continúa con su recuperación en Oviedo antes de que el lunes vuelva a pasar una revisión médica que podría decidir si podrá participar o no en el Gran Premio de Australia.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso: "nos vemos pronto en pista"

- Sainz: "para mí es importante que Alonso esté en Australia"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.