Logo Autobild.es

Alonso en Le Mans: “Habrá problemas y hay que saber sobreponerse”

Alonso y compañeros
Fernando Alonso nos cuenta sus impresiones a 24 Horas para el inicio de las 24 Horas de Le Mans.

Ya solo queda un día. Después de meses y meses de preparación, Fernando Alonso afronta mañana las 24 Horas de Le Mans 2018, una de las carreras más importantes en las que ha participado en los últimos años. Toyota tiene el mejor coche, aunque todo puede suceder… y los problemas, de algún tipo, aparecerán… pero hay que saber solucionarlos.

Alonso en la primera clasificación le Mans

Fernando Alonso no tendrá ante si mañana una carrera en Le Mans parecida a lo que ve en la Fórmula 1. El coche que sale en primera posición no va a escaparse y liderar el resto de vueltas hasta la bandera a cuadros sin un solo contratiempo. Le Mans es muy distinto a eso, por lo que puede decirse que Toyota es el principal rival de si mismo: si los coches fallan, no les servirá de nada ser los más rápidos.

“No ha habido problemas en el coche hasta ahora. Es una carrera con gran dificultad, pueden suceder muchas cosas impredecibles. Intentaremos estar listos para todas ellas, pero sabemos que así son las carreras en Le Mans”, ha asegurado Alonso. “Hay que saber sobreponerse a los percances que llegarán, saber mantener la mente fría y solucionarlo lo más rápido posible”.

Alonso ha participado esta semana en su segundo y tercer día al volante del TS050 Hybrid en el Circuito de Le Mans, donde asegura que cada vez tiene más confianza y experiencia. “Esta semana es cuando más cómodo me he sentido en el circuito. Hemos adaptado los reglajes para la clasificación y estamos muy contentos. Cada piloto intenta aportar lo suyo”.

Hablamos con José María López antes de las 24 Horas de Le Mans 2018

¿Futuro en el Mundial de Resistencia?

De cara al futuro, Alonso no ha querido dar demasiados detalles. Aún no se sabe si continuará corriendo en la F1 o no, o si optará por la Indycar o solo por el Mundial de Resistencia. “Es una cuestión de edad. Este es un campeonato donde tienes otras aspiraciones. Tienes un calendario más relajado, pero ahora no estoy en ese momento de mi carrera, no soy tan viejo ni necesito un calendario más relajado”.

“Tengo el calendario más apretado de mi vida, y lo hago porque puedo optar a ser Campeón del Mundo de nuevo, y correr dos veces en Le Mans es un privilegio y un honor”, admite.

Alonso está cien por cien comprometido con su plan de competición en la Fórmula 1, y justo después de Le Mans tendrá que viajar hasta Paul Ricard, para afrontar el Gran Premio de Francia de F1, que tiene lugar el próximo fin de semana. Para el español es todo un reto compaginar estos dos campeonatos, y también un honor y privilegio. Ahora solo falta recoger los frutos a los esfuerzos, por ejemplo con un triunfo. ¿Posible? Por primera en mucho tiempo, tiene el coche apropiado para subir a lo más alto del podio.

Imagen: Toyota Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.