Logo Autobild.es

Pechito López: “¿Toyota lo tiene fácil en Le Mans? Aquí nunca es fácil”

José María López
Hablamos con José María "Pechito" López antes de las 24 Horas de Le Mans 2018: afronta la carrera confiado, ya con un año de experiencia a sus espaldas y con ganas de luchar por el triunfo.

El piloto argentino José María "Pechito" López afronta este año su segunda participación en las 24 Horas de Le Mans junto al equipo Toyota. Esto le ayudará a buscar el triunfo con mayor confianza y velocidad al volante del TS050 Hybrid. Su principal rival es el otro coche de Toyota, que sale desde la ‘pole’, pero no el único: “¿Fácil? Aquí nunca es fácil”.

VÍDEO: Descubre el Toyota TS050 Hybrid

Toyota ha arrasado en la sesión de clasificación, siendo inalcanzable por el resto de competidores. A pesar de ello y de que en condiciones normales deberían estar un paso por delante del resto, en Le Mans nunca se puede dar nada por hecho, porque la velocidad no es suficiente: otros factores entran en juego, como la lluvia, los accidentes, errores… Por eso José María López se ríe cuando le preguntamos si lo van a tener fácil.

¿Fácil? Estoy muy en desacuerdo con eso que se dice, no lo vamos a tener nada fácil… porque aquí nunca es fácil”, asegura López, cuatro veces campeón del mundo del ya extinto Mundial de Turismos (WTCC), que corre por segunda vez las 24 Horas de Le Mans.

“Mis sensaciones son muy buenas. Son distintas a las del año pasado, porque ya estoy más acostumbrado al circuito, al coche y al equipo. En 2017 no estaba tan cómodo, porque además venía de haber sufrido un accidente muy fuerte”, explica el argentino.

Sobre el TS050 Hybrid, López asegura que “no hemos cambiado mucho” con respecto a la pasada temporada. Al volante del mismo se siente realmente cómodo en Le Mans, ya no solo por contar con mayor confianza, sino porque “es un coche que de verdad está hecho para esta carrera y para este circuito”.

José María López

Una de las cosas que han cambiado con respecto a la pasada temporada es que hay un nuevo piloto en el box de Toyota: Fernando Alonso. López valora la llegada del asturiano de una forma muy positiva: “Es uno de los mejores pilotos que ha dado el mundo en los últimos 50 años. En el equipo es un orgullo (contar con él), nos lo pasamos bien, sabe trabajar en grupo”.

Otro de los planes deportivos de López esta temporada es la Fórmula E, donde compite con el equipo Dragon Racing. Ahora mismo, sin embargo, no piensa en la categoría de monoplazas eléctricos: “Lo único en lo que puedo pensar es en hacerlo lo mejor posible en Le Mans… Quiero acabar bien la temporada en New York, pero mi programa principal es el WEC”.

Imagen: Toyota Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.