Logo Autobild.es

Alonso se enfada con un periodista en Twitter y le llama payaso

Fernando Alonso en el box de McLaren
Fernando Alonso se enfada con un comentario en Twitter... y su respuesta se viraliza.

Fernando Alonso se enfada con un periodista en Twitter y le llama payaso. Mientras Alonso recordaba el magnífico sonido de los motores V8 de F1 de antaño, el usuario de la red social le recordó aquel ‘team radio’ de su época con Honda “GP2 Engine, GP2 Engine”. Luego el periodista se explicó.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Así sonaban los F1 con motor V10 del pasado

Fernando Alonso compartió este fin de semana un vídeo en Twitter e Instagram con una gran ilusión, de un tiempo pasado que, en cierto modo, fue mejor. En las imágenes se podía ver al asturiano pilotando el Renault R26 del año 2006, ofreciendo una vuelta espectacular al Circuito de Mónaco y un sonido maravilloso, ahora añorado en la categoría reina, donde se utilizan unos motores V6 Turbo mucho más silenciosos.

Fernando dedicó unos minutos a responder a algunos aficionados que recordaban cuánto echan de menos aquella época… y a un periodista que le pronunció aquellas ya manidas palabras de “GP2 Engine, GP2 Engine” o lo que es lo mismo: “Motor de GP2, motor de GP2”. Estas palabras fueron las que dijo Alonso por radio a su equipo durante el GP de Japón de F1 de 2015, cuando se quejaba de la potencia del motor Honda en plena carrera de casa del motor nipón.

Al bicampeón de F1 no le hizo ninguna gracia el comentario y respondió con contundencia: “El payaso de Twitter del día. De cuando en cuando intentas tener tu pequeño momento de gloria, incluso si estás totalmente fuera de contexto, como ahora. Lo siento por ti. Amigo, disfruta de la vida; es maravillosa”, le dijo.

Al mismo comentario respondió también una usuaria de la red social, que le recomendó que no perdiera el tiempo “con medios días habiendo días enteros”. Fernando también le rcontestó a ella: “No, tranquila, no lo pierdo… pero si nos reímos, nos reímos todos”.

¿Un malentendido?

Dada la expectación creada y la difusión que tuvo su comentario, Matthew Somerfield, periodista y analista técnico, quiso explicarse a través de Twitter con el siguiente texto: 

“Como él notó, el comentario era fuera de contexto. Usé su crítica sobre el motor Honda para dar luz sobre su/vuestra admiración al sonido del motor V8. Sin embargo, lo que ha pasado desapercibido es que su Renault utilizaba un motor construido por Mecachrome, una compañía que también trabajaba y trabaja con la GP2 (actual F2)”, explicó.

La respuesta de Alonso tuvo tal difusión que superó los 300 retweets en cuestión de momentos y cuenta ahora con más de dos mil ‘me gusta’.

Sigue leyendo: Fernando Alonso en el Dakar

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.