Logo Autobild.es

Alonso aspira a la Q3 en Singapur

F1 en directo. Sigue la carrera del GP Singapur (15:00h)
Fernando Alonso aspira a la Q3 en Singapur, donde ayer arrancó con buen ritmo en los entrenamientos y acabó octavo la tarde. El español calificó el día de positivo.

Fernando Alonso completó ayer un positivo viernes de entrenamientos en el circuito Marina Bay de Singapur, donde llegó a ser octavo en los segundos entrenamientos libres. Hoy aspira a la Q3 con un McLaren más competitivo que en anteriores carreras.

F1 en directo. Sigue la carrera del GP Singapur (15:00h)

Un octavo puesto en los segundos entrenamientos libres de ayer dio esperanza a Alonso y a McLaren de que hoy podrían entrar en la Q3. Sería la primera vez que lo hicieran y mostraría un buen avance del equipo británico… aunque en un circuito al que se adaptan bien. 

“Ha sido un día positivo dentro de lo que cabe. Hemos probado muchas cosas, sobre todo en la segunda sesión. Creo que hemos mejorado bastante el coche y hemos hecho cambios con los que somos más competitivos que en las últimas carreras”, declaró el español tras bajarse del coche.

Ayer hubo una gran igualdad en los Libres 2. Alonso señala que “necesitamos una buena vuelta”, ya que “entre el séptimo y el decimocuarto hay tres o cuatro décimas”. Su objetivo más optimista, “que podamos estar el séptimo y octavo”. 

“El coche tiene algunas mejoras aerodinámicas en la parte delantera y trasera. Aún así, lo que más ha cambiado (para avanzar) es el circuito. En Monza teníamos 6 curvas y varios kilómetros de rectas y aquí tenemos 23 curvas y pocas rectas. Nuestro déficit de potencia es menor que en otros circuitos y por eso podemos estar más arriba”, agrega.

A las 12:00h arrancarán los Libres 3 del GP de Singapur y entonces veremos cómo ha avanzado el mcLaren y cómo rinde con respecto a los demás rivales.

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP Singapur F1 2015

- Hamilton: "igualar a Senna sería increíble"

-

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.