Logo Autobild.es

Almeida dejará entrar en Madrid Central con etiqueta C

Madrid Central
El alcalde de Madrid ha anunciado cuáles serán sus medidas para luchar contra la contaminación.

El Ayuntamiento de Madrid, con Martínez-Almeida al frente, acaba de anunciar su plan de medidas para luchar contra la contaminación. Y entre sus medidas estrella para lograr que el aire de la ciudad sea más saludable está el de dejar entrar Almeida dejará entrar en Madrid Central a los coches con etiqueta C que lleven a dos o más ocupantes. No han facilitado los datos que expliquen cómo esta medida va a disminuir los niveles de contaminación del aire de Madrid.

Si tienes alguna duda sobre el sistema de etiqueta de la DGT, échale un ojo a este artículo.

Almeida dejará entrar en Madrid Central con etiqueta C

El alcalde de Madrid ha presentado su paquete de medidas para cuidar de la calidad del aire de Madrid; de entrada, Madrid Central pasará a llamarse "Madrid 360", y entre sus medidas destacan el permiso para la libre circulación a la zona de bajas emisiones a que coches con etiqueta C que lleven a dos o más ocupantes (recordemos que, hasta ahora, podían entrar pero debían aparcar en determinados estacionamientos). También han anunciado que no se ampliará el perímetro de la zona de Madrid Central.

Otras de las medidas que ha anunciado el actual Ayuntamiento de Madrid son:

  • Reducir las tarifas de los aparcamientos públicos para incentivar que se acuda al centro de Madrid.
  • Bajar el precio de las multas por entrar a Madrid Central (actualmente son 90 euros, ya que "a veces se entra por pura equivocación, o por error".
  • Instauración de dos líneas de autobuses "doble cero" (cero emisiones y cero costes).
  • Se está desarrollando la idea de que las plazas de residentes que no se han ocupado y se habían remunicipalizado se conviertan ahora en plazas de rotación.

Madrid Central, una medida polémica para el PP

Para Martínez-Almeida, Madrid Central nació siendo ya "un fracaso". De hecho, una de las bases de su crítica a esta medida, puesta en marcha por el equipo de Carmena, era que se limitara solo al centro de la ciudad, ya que considera que todos los madrileños tenían el derecho al aire limpio. 

La primera medida que tomó Almeida al tomar el cargo fue poner una moratoria de tres meses a Madrid Central, algo que, en tan solo tres días, fue evitado por varios jueces. Ahora, el alcalde de la capital anuncia sus nuevas medidas, si bien no ha facilitado los estudios que demuestren que estas son efectivas para reducir la contaminación de la capital.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.