Logo Autobild.es

Alfa Romeo MiTo y Giulietta Quadrifoglio Verde, a Ginebra

Alfa Romeo MiTo y Giulietta Quadrifoglio Verde, a Ginebra
La marca milanesa acaba de anunciar que se llevará sus Alfa Romeo MiTo y Giulietta Quadrifoglio Verde al Salón de Ginebra 2014. Se tratan de dos versiones muy deportivas con 170 y 240 CV, respectivamente. Además, los dos ofrecen un aspecto exterior muy diferenciador.

Alfa Romeo acaba de confirmar que se llevará al Salón de Ginebra 2014 las nuevas versiones de su utlitario y su compacto: Alfa Romeo MiTo y Giulietta Quadrifoglio Verde. Como sabes, estos dos coches son los más deportivos de sus respectivas gamas.

El Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde utiliza el mismo motor que el Alfa Romeo 4C -prueba del Alfa Romeo 4C-. Se trata de un bloque de gasolina de 1,7 litros de inyección directa que ahora ofrece 5 CV más que la versión actual. Por ello, la cifra máxima alcanza los 240 CV a 6.000 rpm y un par motor de 340 Nm a 2.100 rpm. Aunque, eso sí, el 80% ya está disponible desde tan solo 1.800 rpm.

Alfa Romeo MiTo y Giulietta Quadrifoglio Verde delantera

El Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde 2014 está disponible con la caja de cambios automática de doble embrague TCT que hace todo más sencillo si quieres aprovechar las cualidades de este deportivo. Por cierto, este Alfa Romeo cumple con la futura normativa de emisiones Euro6 que entra en vigor el próximo otoño.

El compacto de Alfa Romeo también destaca por un nuevo acabado antracita brillante en el retrovisor, parrilla delantera y manillas de las puertas. También estrena unas nuevas llantas de aleación, faldones laterales y salidas del tubo de escape con mayor diámetro. Por cierto, este Alfa Romeo Giulietta tiene un sistema de frenos firmado por Brembo con pinzas de freno de 320 mm.

¿Y en el interior? Se aprecian cambios en los nuevos asientos deportivos de cuero y Alcántara, renovado volante y vistosas costuras en tono blanco. Además, estrena el nuevo equipo multimedia Uconnect.

El Alfa Romeo MiTO Quadrifoglio Verde 2014 también se ha actualizado y estrena la caja de cambios de doble embrague TCT asociado al motor 1.4 MultiAir de 170 CV.  Esta transmisión trabaja a la perfección con el sistema DNA, que permite seleccionar distintos modos de conducción ajustado la respuesta del acelerador, el rendimiento del motor, la asistencia de la dirección asistida y la dureza de la suspensión.

 

Alfa Romeo MiTo y Giulietta Quadrifoglio Verde trasera

El Alfa Romeo MiTO Quadrifoglio Verde 20214 también se actualiza con un diseño exterior muy llamativo en el que no faltan los tubos de escape dobles, un nuevo alerón trasero, paragolpes y llantas de 17 pulgadas.

En el interior no faltan elementos como el climatizador, control de crucero y el volante deportivo con costuras blancas. Tampoco tiene el mismo sistema multimedia Uconnect que su hermano mayor.


Todavía no se conocen los precios definitivos de estos modelos, pero Alfa Romeo ha confirmado que para celebrar el lanzamiento de estos coches va a comercializar una edición especial del Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde con un equipamiento más exclusivo. Su producción va a estar limitada en 500 unidades.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.