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Alfa Romeo Giulietta Sprint, en el Salón de París

Alfa Romeo Giulietta Sprint, en el Salón de París

Nacho de Haro

Alfa Romeo presenta una nueva edición especial de su compacto en el Salón de París, el Alfa Romeo Giulietta Sprint. Este modelo rinde homenaje al icónico Giulietta Sprint de 1954 que este año celebra su 60 aniversario.

Compartiendo estand con el precioso Alfa Romeo 4C Spider, encontramos al nuevo Alfa Romeo Giulietta Sprint, otra de las novedades de la marca italiana en el Salón de París 2014. Se trata de una edición especial que se caracteriza por los cambios introducidos en el exterior, en el habitáculo y por estar disponible con un motor de gasolina inédito hasta ahora en el Guilietta, un 1.4 MultiAir Turbo de 150 CV.

El nuevo Giulietta Sprint es una de las novedades del Salón de París más importantes de Alfa Romeo. Este modelo rinde homenaje al icónico Giulietta Sprint de 1954, que está expuesto junto a él capital francesa, que este año celebra su 60 aniversario. Diseñado por Bertone, fue el primer vehículo de producción que equipaba un motor con doble árbol de levas, un bloque cuatro cilindros con 1,3 litros que le permitía alcanzar los 165 km/h.

Estéticamente, el Alfa Romeo Giulietta Sprint 2015 se caracteriza por las llantas específicas de 17 pulgadas de diámetro, que pueden ser de 18 pulgadas en opción, por las salidas de escape sobredimensionadas y por el parachoques trasero con difusor integrado. Además, incorpora emblemas identificativos en el exterior, lunas tintadas y detalles decorativos acabados en antracita (calandra, retrovisores, manetas de las puertas…).

En el habitáculo del Alfa Romeo Giulietta Sprint también hay cambios. Los asientos deportivos ‘visten’ ahora con Alcántara y tela, con costuras en contraste de color rojo y un bordado en el reposacabezas. El volante de piel luce también costuras rojas, mientras que el salpicadero y los paneles de las puertas adoptan un acabado en “color carbono”. Además, incorpora el sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de 5 o de 6,5 pulgadas.

Pero una de las novedades más importantes del Giulietta Sprint la encontramos debajo del capó. Por primera vez el compacto italiano estará disponible con un motor 1.4 MultiAir Turbo de 150 CV que proporciona unas prestaciones más que dignas (201 km/h de velocidad máxima y de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos) con un consumo de carburante de 5,6 l/100km. Esta versión también se podrá asociar a los conocidos 1.4 MultiAir Turbo de 170 CV, 1.6 JTDM de 105 CV, 2.0 JTDM de 150 CV y 2.0 JTDM de 175 CV.

Te recomendamos que eches un vistazo a las mejores imágenes del salón en esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

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