Logo Autobild.es

¿Un Alfa Romeo Giulia GTA de los años 60, eléctrico y por 500.000 euros?

Restomod Alfa Romeo GTA eléctrico

Tener un Alfa Romeo así es un sueño. Ser capaz de pagar lo que cuesta son dos. Porque está hecho de uno clásico -donante- y otros elementos nuevos. Pero ¿te imaginas hacerte con algo así para usar por todas partes y sin preocuparte de restricciones a la circulación? Pues existe un Alfa Romeo Giulia GTA de los 60 eléctrico... ¡por casi 500.000 euros! 

En realidad, hemos conocido el precio el dólares estadounidenses, pero nos da lo mismo que lo mismo nos da, porque si te fijas a cuánto sueles estar el precio de las dos divisas al cambio, o te frustras un poco-bastante o ahora te apetece más que nunca.

Todos los Alfa Romeo GTA de la historia 

Si te fijas, el vehículo en cuestión conserva toda la esencia del Alfa Romeo GTA original pero presume de la última tecnología a pilas, en un proyecto que quizás no sería descabellado ver como el primer Alfa 100% enchufable. Sin embargo, este coche no está firmado por ese fabricante, sino por Totem Automobili.

Se trata de una 'start-up' fundada por Riccardo Quaggio, un diseñador italiano. En 2018, guiado por su pasión por el pasado e inspirado por una visión del futuro tecnológico y de cero emisiones, su proyecto exclusivo comenzó con la guía de redefinir los más grandes autos legendarios italianos, reza la web oficial. 

Como ves, el Alfa Romeo GTelectric, una reinvención eléctrico del clásico, del que sólo toma un 10%, sobre una plataforma de aluminio, jaula antivuelco... y un motor eléctrico, trasero, con batería de 50,4 kWh de 518 CV y una autonomía de unos 320 km.La carrocería es algo más ancha y está hecha de fibra de carbono, al igual que la nueva parrilla delantera; además, faros y pilotos son de LED.

"Por dentro, dos asientos de carbono revestidos de cuero, tablero que rinde homenaje al original con sus líneas sencillas y bonitos interruptores. Los instrumentos son dos pequeñas pantallas redondas e incluso hay un freno de mano manual y un selector de 'marchas' de la vieja escuela", dice la empresa, quien también afirma haber solventado aquello de que el puesto de conducción de los coches italianos antiguos era incómodo.

Totem dice que su automóvil ofrecerá una experiencia de conducción totalmente personalizable, ya que los propietarios tendrán la opción de configurar la banda de potencia, el par motor y la banda sonora, entre muchas otras cosas.

Según parece, el  Alfa Romeo Giulia GTA eléctrico por casi 500.000 euros que ves aquí sólo tendrá sólo 20 unidades, y lo podrán soñar unos pocos en el garaje a partir del verano de 2022. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.