Logo Autobild.es

Ojo, que te quemarás las cejas: Alfa R8 V10 Twin Turbo

Ojo, que te quemarás las cejas: Alfa R8 V10 Twin Turbo
Alpha Performance, uno de los preparadores más extremos del mundo, nos presenta el sistema Twin Turbo que ha desarrollado para el V10 de 5,2 litros del Audi R8. Su trabajo permite que alcance los 921 CV de potencia máxima, mientras que el sonido y la aceleración se ven incrementados de forma abrupta. Para muestra el vídeo que incluimos al final del artículo.

No te pierdas: El Audi R8 V10 más bestia: 800 CV y diseño impactante

La pregunta es, ¿conoces el Unlim 500+? Si la respuesta es no, aquí tienes el enlace a sus vídeos donde podrás empezar a babear con la multitud de carreras de aceleración oficiales que realizan, con los vehículos de ensueño modificados hasta un extremo casi de locura y donde Alpha Performance es uno de los preparadores que más éxito tiene entre los participantes de este tipo de carreras.

Y por algo debe ser cuando los Nissan GT-R alcanzan más de 1.500 CV al pasar por sus manos y llegan a velocidades cercanas a los 400 km/h. Es por ello, que tras hablaros un poco del Unlim 500, estéis más interesados en saber qué ha hecho Alpha en el Audi R8 V10. Muy sencillo, ha equipado un sistema Twin Turbo para su motor atmosférico, y tal y como ellos lo describen, si bien el aumento no es muy radical (debemos tener en cuenta que Alpha cuenta con diferentes niveles de preparación), éste no pone en riesgo la conducción del vehículo.

Se trata de un sistema compuesto por dos turbos que permite al motor V10 de 5,2 litros del Audi R8 alcanzar una potencia de 921 CV y 813 Nm de par motor. Como apreciarás en el vídeo, el sonido mejora drásticamente, mientras que la aceleración se ve aumentada, las llamas que escupen los tubos de escape son puro espectáculo y por un precio de 39.000 dólares, unos 34.700 euros puede ser tuyo. Disfruta del vídeo:

Fuente: Alpha Performance

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.