Logo Autobild.es

Álex Rins se lesiona entrenando y es duda para Argentina

Álex Rins se lesiona entrenando y es duda para Argentina

Diego de Arístegui

Álex Rins se lesiona entrenando y es duda para Argentina. El piloto de Suzuki sufrió una caída mientras practicaba motocross y se lesionó el astrágalo izquierdo. Su participación en la próxima carrera puede peligrar.

Marco Lucchinelli raja contra Jorge Lorenzo: "Está en Ducati por el dinero"

Álex Rins se lesiona entrenando y es duda para Argentina. El piloto de Suzuki se practicando motocross para su puesta a punto de cara al Gran Premio de Argentina cuando sufrió una caída en la que se daño el astrágalo izquierdo. Un contratiempo que pone en peligro su participación en la segunda carrera de la temporda mundialista en el Circuito de Termas de Río Hondo

Por lo visto, en una primera exploración, todavía no se sabe con certeza si el astrágalo se ha fracturado o simplemente se ha hecho una fisura en dicho hueso. Habrá que esperar hasta el próximo lunes, cuando Rins se someta a un segundo chequeo, para averiguar finalmente el alcance de la lesión. De este modo todavía no se puede confirmar la participación de Rins en Argentina, aunque tampoco se descarta que acuda finalmente a la cita albiceleste. 

Para que os hagáis una idea, el astrágalo es un hueso que los pilotos emplean para accionar el freno trasero, de manera que si no está completamente sano podría ser un riesgo para el pilotaje del propio Rins. Sin embargo, ha habido casos en los que algunos pilotos como Jorge Lorenzo colocaron el freno trasero en el manillar de la moto con el objetivo de no hacer trabajar al pie derecho. 

Todo esto son especulaciones que empezarán a tener sentido o no cuando el lunes sepamos finalmente si Rins ha sufrido una fractura en el astrágalo o no. En caso de confirmarse una lesión más grave, esta sería la segunda que sufre el piloto barcelonés desde que está en Suzuki. La primera tuvo lugar en el test de Valencia, donde Rins sufrió una fuerte caída que le provocó la compresión de dos vértebras y estuvo en el dique seco durante un mes. Ojalá que la lesión sea lo más leve posible y podamos tener al español en Argentina, ya que en su año de rookie todos los kilómetros que pueda hacer sobre la MotoGP serán muy útiles. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.