Logo Autobild.es

Marc Márquez: "La Honda de momento no es la moto soñada"

Marc Márquez: "La Honda de momento no es la moto soñada"

Diego de Arístegui

Marc Márquez ha presentado hoy en Madrid su primera colección de ropa en colaboración con Pull&Bear. El vigente campeón de MotoGP ha repasado con nosotros el inicio de temporada en MotoGP 2017.

El carnet por puntos de MotoGP es historia

Marc Márquez ya es todo un hombre. El cuatro veces campeón del mundo sigue conservando el espíritu juvenil y el humor que representan sus 24 primaveras. Ese aspecto desenfadado y con una sonrisa por delante seguro que ha sido uno de los motivos para que una firma de moda tan prestigiosa como es Pull&Bear se haya animado a realizar una colaboración con el piloto de Cervera. 

El resultado lo hemos visto hoy en Madrid. Se trata de la primera línea de ropa diseñada por Marc Márquez y el equipo de la firma perteneciente al grupo Inditex. Una colección tanto para chicos como para chicas en las que de forma más o menos directa aparecen los logotipos del piloto español, adaptados para cumplir con la línea de estilo de la marca con la que colabora. 

Tras responder a las preguntas que buscaban hacerse una idea de cómo es el Márquez más coqueto, ha llegado el momento de pasar revista al inicio de MotoGP 2017. Hemos hablado con Marc sobre la Honda, sus rivales -en especial Viñales, los circuitos que vienen, el descalabro de Lorenzo. Esto es lo que nos ha contado el vigente campeón de la categoría reina: 

Ahora vienen Argentina y Austin, ¿son circuitos para ver el esperado duelo Márquez-Viñales?

"El duelo vendrá cuando menos te lo esperes. Cada fin de semana es diferente y cada Gran Premio es una historia. En Qatar nos costó y tenemos que seguir trabajando. Ojalá que en Austin y Argentina podamos estar luchando por estar delante y por la victoria, ya sea con Maverick, con Valentino, con Dani o también con una Ducati". 

El mal domingo de Losail se achaca al neumático...

"Sí pero durante el fin de semana tampoco era capaz de estar delante. Qatar ya fue un circuito que nos costó mucho el año pasado y arrancamos un podo de rebote. Es verdad que a lo mejor con un neumático más duro podríamos haber acabado en el podio, pero también nos podríamos haber caído porque en las primeras vueltas la goma estaba muy fría".

Honda ha empezado un paso por detrás

"Está claro que de momento no es la moto soñada porque siempre hay cosas a mejorar, pero tampoco está tan mal. Dependerá mucho de los circuitos y Qatar es un trazado que saca todos nuestros puntos débiles y esconde los fuertes. Habrá otros circuitos en los que iremos y en los que la Honda será una moto más competitiva. Esperemos que sea pronto". 

Tras la primera carrera, ¿quiénes son los rivales a los que ves más fuertes? 

"A día de hoy son Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi porque así es como van en el campeonato. Yo ya sabía antes de empezar que los dos pilotos de Yamaha iban a estar ahí y tampoco quiero olvidarme de mi compañero Dani Pedrosa, que en Qatar hizo una carrera muy buena. Esto tres pilotos son para mí los más peligrosos". 

¿Te imaginabas un resultado tan malo de Lorenzo en un circuito bueno para Ducati y para él?

"Yo creo que él se esperaba un mejor resultado y se sorprendió un poco. De todas formas, las condiciones de la pista eran muy extremas y esto siempre influir en el resultado. En cualquier caso yo sí esperaba un Lorenzo más fuerte pero al final es un gran piloto y terminará llegando". 

Ya no hay más carnet por puntos...

"Bueno hay que ver cómo funciona. Cada acción es diferente y cada cosa tiene su tiempo, depende de cuando se haga. Lo que a mí más me importa es que las acciones son diferentes pero todos los pilotos somos los mismos". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.