Logo Autobild.es

82 vueltas para Jorge Lorenzo en el test de Jerez

82 vueltas para Jorge Lorenzo en el test de Jerez

Diego de Arístegui

82 vueltas para Jorge Lorenzo en el test de Jerez, algunas de ellas con el nuevo carenado de Ducati, que ya aparece pintado y parece que tarde o temprano será homologado por la fábrica italiana.

Tailandia entrará en el calendario de MotoGP 2018

82 vueltas para Jorge Lorenzo en el test de Jerez. Productiva jornada de pruebas para el piloto mallorquín en el circuito gaditano, donde pudo probar diferentes soluciones aerodinámicas para seguir conociendo más y mejor la Ducati GP17. El balear también acumuló algunas vueltas con el nuevo carenado de Ducati conocido como hammerhead

Esta nueva solución aerodinámica ya aparece con los colores de la montura de Borgo Panigale, lo que nos hace pensar que muy probablemente Ducati vaya a homologar este carenado para la temporada 2017. Recordad que una vez homologuen, los equipos solamente podrán realizar una actualización del mismo durante el año, por lo que es importante tener claro qué solución es la que se homologará primeramente.

 

Las pruebas de Jerez se antojan fundamentales para la adaptación de Lorenzo a la Ducati. Ha entrenado en uno de los circuitos claves del calendario, ya que las condiciones que se encuentran en la pista gaditana son muy parecidas a las que después afrontarán en la mayoría de trazados de la gira europea. Una parte del campeonato que servirá para ver de forma fehaciente en qué punto está Lorenzo respecto a los que se postulan como los dominadores del campeonato, es decir, Maverick Viñales, Marc Márquez y Valentino Rossi

Además de Lorenzo, Andrea Dovizioso también participó en la segunda jornada del test de Jerez para Ducati. El italiano, que viene de subir al podio en la ronda inaugural de Qatar, dio un total de 51 vueltas centrándose también en aspectos aerodinámicos. Ducati no ha realizado ningún tipo de información sobre el test y habrá que esperar a los primeros días del GP de Argentina para conocer las sensaciones de Lorenzo en estos entrenamientos privados. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.