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La aleta de tiburón no es nueva en la Fórmula 1

La aleta de tiburón no es nueva en la Fórmula 1
La primera aleta de tiburón en la Fórmula 1 data de los años 70. El Ferrari 312 B que pilotaron, entre otros Mario Andretti y Jacky Ickx, ya montaba este elemento aerodinámico que tanto está dando que hablar esta temporada.

Las aletas de tiburón han vuelto a ganar popularidad en los Fórmula 1 de esta temporada. Este elemento aerodinámico estuvo montado en los coches de F1 entre los años 2008 y 2010 y ahora, tras el cambio reglamentario, vuelven a ser una parte importante de los coches de la categoría reina. A pesar de ello, no se trata de un invento nuevo.

La aleta de tiburón no es nueva en la Fórmula 1

Tal y como recuerda la web belga F1i.com, la aleta de tiburón (apodo que se ha dado a este elemento capaz de unir la parte central del monoplaza con la trasera y mejorar la eficiencia aerodinámica) ya la montaba el Ferrari 312 B de 1971 y 1972, el cual pilotaron en algún momento Jacky Ickx, Clay Regazzoni, Mario Andretti, Nanni Galli y Arturo Merzario.

Las únicas victorias de este monoplaza fueron las que lograron Mario Andretti en el GP de Sudáfrica de 1971, Jacky Ickx en el GP de Países Bajos del mismo año y más tarde en el GP de Alemania en 1972, celebrado en el Circuito de Nürburgring. La imagen que hay sobre estas líneas pertenece al GP de Argentina del 72 y quien está al volante del monoplaza es el americano Mario Andretti. 

Con esto vemos que algunos de las soluciones que creemos nuevos en la Fórmula 1 tienen su precedente en el pasado. Incluso, salvando las diferencias, en hace más de cuatro décadas.

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