Logo Autobild.es

La película sobre McLaren se estrenará en España el 7 junio

La película sobre McLaren se estrenará en España el 7 junio
La película sobre McLaren se estrenará en España el 7 de junio. Dirigida por Roger Donaldson, cuenta la historia del fundador del equipo de Woking, Bruce McLaren, y de cómo llegó a crear una histórica escudería que aún a día de hoy sigue compitiendo en la cima del automovilismo mundial.

Los aficionados al automovilismo de nuestro país están de enhorabuena, ya que la película sobre McLaren se estrenará en España el 7 junio, dos semanas más tarde de hacerlo en el Reino Unido. La película narra la historia de Bruce McLaren, fundador de la mítica escudería de carreras y marca de coches.



La película “McLaren” llegará a los cines españoles el próximo 7 de junio. Aún no se ha definido en cuántos cines y salas se ofrecerá, pero ya es una gran noticia que España en la lista de lugares a los que llegará la película en formato documental. Está dirigida por Roger Donaldson, conocido por trabajos como “El robo del siglo” o “La conspiración de noviembre”.

McLaren” cuenta la historia del fundador del equipo, el neozelandés Bruce McLaren, y de cómo fue todo un pionero, piloto de carreras y a su vez dueño de su propia escudería. La formación que lleva su nombre es a día de hoy una de las más exitosas en el mundo por los campeonatos logrados en la Fórmula 1. Aunque los comienzos en las carreras de McLaren no estuvieron ligados a este campeonato, sino al Can-Am americano, donde los coches ya lucían el color naranja.

En el documental podemos ver testimonios de pilotos como Jackie Stewart, Mario Andretti o Emerson Fittipaldi, quienes vivieron de cerca la vida de McLaren y aportan su visión como pilotos de alto nivel que aún hoy tienen un destacado papel en el mundo de la competición.

A pesar de que en España haya que esperar hasta el 7 de junio, el verdadero estreno en el Reino Unido, lugar donde McLaren tiene su sede, será el 25 de mayo.

Cartel película McLaren

Además, te puede interesar:

- McLaren RS 2027 Vision, así es el Fórmula 1 del futuro

- Vídeo: el troleo de Verstappen a un periodista de su país

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.