Logo Autobild.es

Aleix Espargaró renueva su armario

Aleix Espargaró renueva su armario

Diego de Arístegui

Aleix Espargaró renueva su armario de cara a 2016. El piloto de Suzuki se convierte en el nuevo embajador de la marca de cascos KYT y además llevará monos Alpinestars.

Ya queda cada vez menos para que las MotoGP regresen a la pista. En poco más de dos semanas tendremos a los pilotos de nuevo sobre el asfalto con motivo de los primeros test de 2016 en Sepang. Es por tanto momento para preparlo todo antes de poner rumbo hacia el circuito malasio. Para esta cita y lo que resta de temporada, Aleix Espargaró renueva su armario

Así es el nuevo casco de Jorge Lorenzo para 2016

No, no se ha comprado un par de calzoncillos nuevos o unos bañadores para combatir el calor sofocante que habrá en Malasia, aunque eso deberíamos preguntárselo al propio Aleix. Lo que ha hecho el piloto de Suzuki ha sido cambiar tanto su marca de cascos, como la de monos. Resulta curioso lo del casco, porque el mayor de los Espargaró competía con Shark, que precisamente será la marca de cascos que luzca Jorge Lorenzo a partir de este año, y cuyo diseño ya puedes conocer aquí. Espargaró ha terminado su contrato con el fabricante galo y ha firmado con KYT Helmets, una empresa asiática que hasta el año pasado vestía el casco de Andrea Iannone, aunque en 2016 el italiano no seguirá con ellos. Esto es lo que ha señalado el director de marketing de KYT, Henri Tedjakusuma:

"Después de dos buenas temporadas con Iannone, hemos decidido dejar de colaborar y apostar por un nuevo embajador en MotoGP: Aleix Espargaró. KYT cree en una vinculación a largo plazo y también en el potencial del emocionante proyecto de desarrollo de Suzuki en MotoGP. Nos enorgullece tener a Aleix como piloto principal de Suzuki y de KYT y estamos seguros de conseguir grandes resultados juntos".

Por su parte, Aleix Espargaró también se mostraba muy contento con su nueva marca de cascos: "Estoy muy agradecido y orgulloso de que una marca con base en Indonesia haya mostrado interés en mi como parte de su proyecto global. Sabemos que hay una gran cantidad de aficionados de MotoGP allí y espero poder devolver esta confianza con exitosas temporadas y logrando estar más cerca de todos los fans de Asia. Estoy seguro que con KYT vamos a recorrer un largo camino juntos".

Pero este no ha sido el único cambio de vestimenta que realizará Aleix Espargaró de cara a esta temporada. Hasta 2015, la marca de monos que lucía el de Granollers era Spidi. Pues bien, a partir de 2016 Espargaró se pasa a Alpinestars, una de las marcas más importantes del Mundial y encargada de vestir, entre otros pilotos, a Marc Márquez, Jorge Lorenzo y a su compañero en Suzuki Maverick Viñales. De esta forma, Aleix se moderniza su vestuario en una temporada clave para él, donde Suzuki puede estar delante, sobre todo en las primeras carreras del año. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.