Noticia

Motos

Claudio Costa, el médico de MotoGP, anuncia su retirada

Claudio Costa, el médico de MotoGP, anuncia su retirada

Diego De Arístegui

14/01/2016 - 14:38

Una de las personalidades más importantes del Mundial nos deja. Claudio Costa, el médico de MotoGP, anuncia su retirada.

Los protagonistas del Mundial de Motociclismo suele ser los pilotos de MotoGP, y a veces los directores de equipo y algún periodista carismático. Por debajo de ellos se esconde un número importante de personas, y entre ellas hay una personalidad en concreto que merece nuestro reconocimiento y admiración. Claudio Costa, el médico de MotoGP, anuncia su retirada.

El Movistar Yamaha MotoGP se presentará el próximo lunes en Barcelona

Desde que tuvo uso de razón, Costa estuvo vinculado al mundo de las carreras. Su padre, Ceccho Costa, fue uno de los fundadores del mítico Circuito de Imola. Antes de cumplir la mayoría de edad, Claudio ayudaba al equipo médico del trazado transalpino, y ya desde pequeñito se encargó de socorrer a importantes pilotos del Mundial como por ejemplo Geoff Duke, uno de los grandes campeones en la década de los 50.

Sin duda su gran logro fue la creación en 1977 de la Clinica Mobile, el organismo que se ha encargado durante todo este tiempo de salvaguardar la seguridad e integridad física de todos los pilotos del Mundial. No sólo cuando tienen una caída, sino también cuando están en los circuitos para estar siempre sanos desde el punto de vista físico.

Esto es lo que ha señalado el propio Claudio Costa en su blog después de anunciar su retirada como director de la Clínica Mobile:

“Me he retirado de la actividad oficial en la policlínica, pero no puedo negar asistencia a los que ven en mí ayuda para su sufrimiento, estoy listo para cualquier visita y consuelo en el circuito de Imola, donde joven y lleno de sueños fundé el hospital, y donde he paso unas pocas horas entre mis recuerdos”

En estos días hay que reconocer la gran labor que ha hecho Claudio Costa por y para el motociclismo mundial. Un verdadero ángel de la guarda de los pilotos que deja tras de sí un legado magnífico. Gracias, Dr.Costa.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros