Logo Autobild.es

Alain Prost se convierte en director no ejecutivo de Renault F1

Alain Prost
Alain Prost gana importancia dentro del equipo Renault F1.

El cuatro veces campeón del mundo de F1 Alain Prost ha adquirido un puesto importante dentro del equipo Renault. El hasta ahora asesor de la escudería se ha convertido en director no ejecutivo de Renault Sport Racing Ltd., la compañía que controla el equipo para el que compiten Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: 40 años de la primera victoria turbo de Renault en Fórmula 1

Alain Prost adquiere una mayor importancia dentro de Renault F1. El cuatro veces campeón mundial de la categoría reina ha sido nombrado director no ejecutivo de Renault Sport Racing Ltd, que es la compañía que controla la escudería de F1. Prost sustituye a Thierry Bollore, que pasará a tener otras funciones dentro de Renault, y ocupará un puesto similar al que ocupó Niki Lauda en Mercedes.

La figura de Lauda fue clave en la llegada de pilotos como Lewis Hamilton al equipo de la estrella y se cree que también en la gestión de situaciones críticas en la escudería, como lo fue por ejemplo la guerra entre Hamilton y Rosberg hasta finales de 2016. El puesto de Prost podría ser muy parecido y ser también importante de cara a hacer crecer el equipo Renault, que a día de hoy sigue sin cosechar grandes resultados y todavía está lejos de los cuatro primeros puestos del Mundial.

Alain Prost

Prost ha formado parte de Renault como asesor desde su vuelta a la F1 como equipo oficial tras la compra de Lotus, a finales de 2015. Los otros directores de la compañía que controla el equipo de Enstone son el director de la formación, Cyril Abiteboul, Jerome Stoll (presidente), el director financiero Thierry Cognet y Gerard Lopez, quien fuese propietario de Lotus F1 y que dirige Grupo Genii, patrocinador de Renault F1 en la actualidad. López, además, sigue siendo accionista.

En declaraciones a Autosport, un portavoz del equipo dijo que las funciones de estos directores son: “establecer una visión, misión y valores, fijar una estrategia y estructura, delegar funciones en los managers y mostrar responsabilidad ante los accionistas. También toman decisiones claves para la compañía como la aprobación de las cuentas anuales y declaraciones financieras y aprobación de contratos importantes con patrocinadores, colaboradores y pilotos”.

Daniel Ricciardo

Alain Prost dejó el año pasado su rol como socio del equipo Renault e.dams de la Fórmula E, entre otras cosas, muy probablemente, para adquirir más peso dentro de la estructura de F1… donde se le necesita para tratar de dar un nuevo  impulso a nivel de resultados.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.