Logo Autobild.es

El Aiways U6 ya tiene precio en Europa: desde 47.501 euros

Aiways U6

Aiways ha sido una de las primeras marcas chinas que ha encabezado la nueva oleada de llegadas a Europa. Comenzó su andadura con el Aiways U5, un SUV medio, y el siguiente en la lista es el Aiways U6, también un todocamino, pero con un estilo más deportivo. Ya se había desvelado mucha información del modelo, pero el precio no se ha sabido hasta ahora.

Todavía no se ha concretado la tarifa para España, pero sí para Alemania, un país con unos impuestos muy similares a los nuestros (los coche spagan un 19% en lugar del 21% que hay en nuestro país), por lo que sirve para tener una referencia: en territorio alemán se comercializa desde 47.501 euros.

Eso sí, los germanos cuentan con una ayuda estatal a la compra de coches eléctricos valorada en 6.500 euros, por lo que quien se acoja podrá acceder al U6 desde 41.001 euros. Extrapolándolo al mercado español, es posible que se venda por unos 48.000 euros que con las ayudas del Plan MOVES (hasta 7.000 euros) se queden en unos 41.000.

 

Pero, ¿qué es lo que ofrece el Aiways U6? Para empezar es uno de los pocos SUV eléctricos de corte cupé que van a estar disponibles en el mercado, con una deportiva estética en la que destacan elementos como las entradas de aire del frontal o las llantas de 20 pulgadas de diámetro.

En cuanto a su apartado mecánico, solo va a venderse con una alternativa, un motor de 160 kW (218 CV) y 315 Nm de par asociado al eje delantero gracias al que acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

El sistema se alimenta con una batería de 63 kWh de capacidad que le permite homologar una autonomía de 400 kilómetros. Puede recargarse tanto con corriente alterna de 11 kW como con corriente continua de hasta 90 kW.

Las entregas en Alemania están previstas para la primera mitad de 2023, así que lo normal serían unos tiempos similares en España, aunque es de suponer que se desvelará cuando se haga oficial su precio en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.