Logo Autobild.es

Ahorro de 70,9 millones si se alquilan los coches oficiales

Ahorro de 70,9 millones si se alquilan los coches oficiales
Pasar de comprar coches oficiales a alquilarlos supondría un ahorro de 70,9 millones de euros, según un estudio elaborado por la compañía de ‘renting’ Arval, una cantidad nada desdeñable dada la situación actual que atraviesa nuestro país.

En un escenario marcado por la crisis y por un reciente cambio de Gobierno, poco a poco empiezan a salir a luz grandes despilfarros de dinero público. El último afecta a los vehículos oficiales, como el de los coches de Castilla-La Mancha. Dejar de comprar estos vehículos y empezar a alquilarlos supondría un ahorro de 70,9 millones de euros, según la compañía de ‘renting’ Arval.

Ahorro de 70,9 millones si se alquilan los coches oficiales

Sólo la tercera parte del total de vehículos usados por las administraciones públicas se encuentran bajo ‘renting’, siendo los ayuntamientos los principales usuarios de este tipo de vehículos.

España cuenta con cerca de 100.000 coches oficiales repartidos por su geografía. Por comunidades, el estudio señala que las que más dinero ahorrarían serían Madrid, con 26,5 millones de euros; seguida de Barcelona, con 18,1 millones. Muy por debajo encontramos varias (Andalucía, Valencia, Galicia, Aragón, País Vasco, Castilla-La Mancha y Castilla León) cuyo ahorro se situaría entre uno y seis millones de euros. Finalmente, el resto de comunidades conseguirían ahorrar menos de un millón de euros.

Resultados en millones de euros:

Andalucía: 5,5
Aragón: 1,5
Asturias: 0,5
Baleares: 0,4
Canarias: 0,8
Cantabria: 0,3
Castilla-La Mancha: 1,1
Castilla y León: 1,3
Cataluña: 18,1
Comunidad Valenciana: 5,5
Extremadura: 0,3
Galicia: 2,2
La Rioja: 0,14
Madrid: 26,5
Murcia: 0,9
Navarra: 0,5
País Vasco: 3,8

Total: 70,9 millones de euros.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.