Noticia

Gallardón reducirá los coches oficiales

Gallardón reducirá los coches oficiales

Pablo Lucas Medina

02/06/2011 - 10:56

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón (PP), ha anunciado que propondrá a los partidos PSOE, IU y UPyD limitar el número de vehículos oficiales a uno por distrito y por área de gobierno, además del que conservará cada portavoz y el propio primer edil.

La reducción que propone el Grupo Municipal Popular, que llega después de que UPyD anunciara que renuncia a sus cinco coches oficiales, supondría que de los 57 vehículos que tienen los concejales, se pasaría a 36. De estos, 11 serían para los miembros de la Junta de Gobierno, incluido el alcalde, tres para los portavoces de la oposición y 21 para los distritos.

Por motivos de seguridad, podría aumentarse puntualmente este número.

Además, se pretende disminuir el número de coches de incidencias (en la actualidad son 77), que se pondrán a disposición de las juntas de distrito, las áreas de gobierno y los grupos municipales en casos puntuales.

Desde la formación UPyD han mostrado su satisfacción por la decisión del PP con un punto de ironía: "Estamos muy contentos, hemos conseguido la primera victoria nada más empezar. UPyD, 5; Gallardón, 0".

Lecturas recomendadas

Buscador de coches