Logo Autobild.es

Ahorramos 94,2 millones con el límite a 110 km/h

Ahorramos 94,2 millones con el límite a 110 km/h
La medida de limitar la velocidad a 110 km/h en autovías y autopistas ha supuesto un ahorro de 94,2 millones de euros. Este dato, difundido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, supone una reducción del 7,9% en el mes de marzo.

Según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el consumo de carburante se redujo un 7,9% en marzo, lo que supone un ahorro de 94,2 millones de euros, tras la limitación a 110 km/h en autopistas y autovías.

Ahorramos 94,2 millones con el límite a 110 km/h

El ministro Miguel Sebastián ha señalado que en marzo, el consumo de carburantes se situó en 2,39 millones de toneladas, el nivel más bajo desde 2003, lo que ha supuesto un ahorro de 177.000 toneladas de combustible, equivalentes a 1,1 millones de barriles de petróleo.

La caída de los carburantes en marzo se debe al descenso del 12,7% en la gasolina, el mayor desde septiembre de 2001, y el 6,8% en el gasóleo. Según el ministro de Indrustria, si continuamos con estas cifras hasta final de año, podemos ahorrar 1.150 millones de euros en la balanza de pagos.

Sebastián ha querido dar la "enhorabuena" y las "gracias" a los ciudadanos, que se han concienciado de la necesidad de ahorrar y subrayó que los resultados son "muy significativos" y "mayores de lo esperado", aunque reconoció que también han podido influir algo los elevados precios del crudo.

Lo que no ha hecho es aclarar si el límite de 110 km/h se prorrogará más allá del 30 de junio. Será en esta fecha cuando se reúnan y decidan si prolongar la normativa o quitarla, siempre teniendo en cuenta el precio del petróleo.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.