Logo Autobild.es

La prórroga de los 110 km/h dependerá del precio del petróleo

La prórroga de los 110 km/h dependerá del precio del petróleo
Pere Navarro, director general de Tráfico, ha vinculado una posible prórroga del límite de velocidad a 110 km/h a la evolución del coste del carburante: “El precio del petróleo nos tendría que ayudar a volver a 120”, ha apuntado Navarro, aunque también ha matizado que “hoy es más alto que cuando se acordó la medida”.

El director general de la DGT, Pere Navarro, ha advertido que aunque habrá que esperar a finales de junio para decidir si se prorroga o no la reducción de la velocidad máxima a 110 km/h, el precio del petróleo es hoy más alto que cuando se acordó esta polémica medida.

Según Navarro, “la decisión se tomó por razones de ahorro energético, por el precio del barril de petróleo, y hoy está más alto que cuando se tomó la decisión”. Así, ha recordado que mientras a finales de febrero el precio del barril estaba a 112 dólares con puntas de 120 dólares, ayer era de 122. “Todos queremos, pero el precio del petróleo nos tendría que ayudar porque es el argumento que nos podría permitir volver a 120” , ha concluido.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.