Logo Autobild.es

Ahora tienes la oportunidad de viajar a 1994 y poder comprar un McLaren F1 nuevo

McLaren F1

Sin duda, hablamos de uno de los coches más deseados de la historia, un superdeportivo único.

Ahora tienes la oportunidad de viajar a 1994 y poder comprar un McLaren F1 nuevo. Sin duda, hablamos de uno de los coches más deseados de la historia, un superdeportivo único. Estamos ante el coche de aspiración natural más rápido del mundo, y todo pese a sus años.

El unicornio de McLaren es un coche personal, con historia. Desde su nacimiento tenía todos los ingredientes para convertirse en mito, y así fue. Tras décadas desde que llegara al mercado sigue levantando pasiones, y los precios no paran de subir. Ser poseedor de una unidad es, francamente, difícil, incluso con mucho dinero.

Para ejemplo, este McLaren F1 de 1995 que busca dueño. El mismo va a salir a subasta entre el 13 y el 16 de mayo, siendo una unidad en estado impoluto. El modelo apenas tiene 410 kilómetros recorridos. Y claro, con estos atributos por el se espera obtener unos 20 millones de dólares.

McLaren F1

Será en la venta organizada por Sotheby’s en Nueva York, y no sorprende el precio previsto. No sorprende por ser un McLaren F1, por tener en cuenta la locura de precios actuales por los coches clásicos (y modernos), y por el bajo kilometraje que figura en su cuadro de instrumentos.

Además, y esto impulsa el precio hacia el cielo, solo existen 106 McLaren F1 en todo el mundo. Luce el Creighton Brown, siendo un coche que salió de fábrica para viajar como unidad nueva a Japón en 1995. Allí se entregó, y el propietario original lo conservó hasta 2012.

Este primer propietario lo vendió a su segundo dueño, persona que pronto se desharía de él. Y es que, lo volvería a vender en 2013. Tras llegar a manos del tercer propietario, la historia se detiene hasta 2021, momento en el que vuelve a cambiar de manos. Todo ello con tan solo 389 kilómetros en el marcador después de más de 25 años.

 

Desde ese momento, el actual propietario lo ha conducido menos de 20 km. Y es que claro, si se buscaba tener una tasación elevada ese era el mejor plan. Aunque nos sigue “chirriando” el hecho de tener una joya de este nivel parada en el garaje, ¡nos quedamos sin uñas solo de pensarlo!

Hablando de las especificaciones del coche, por supuesto está equipado con el famoso motor V12 de 6.0 litros origen BMW. Hablamos de un motor de aspiración natural capaz de producir 627 caballos de potencia y 651 Nm de par. Todo ello, gestionado por un cambio manual.

Esta potencia se envía al tren trasero, como no podía ser de otra manera. Su bajo peso beneficia el ser tan rápido, pues frena la báscula en solo 1.140 kg. Cuando nació, se convirtió en el coche de producción con motor atmosférico más rápido del mundo. Y es que, el F1 alcanzó los 391 km/h de velocidad máxima.

McLaren F1

A día de hoy no se ha superado esa marca con estas especificaciones. Un motivo más para seguir subiendo de precio en subastas. Esta subasta de Nueva York se celebrará a mediados del próximo mes de mayo, estimando un precio de venta de 20 millones de dólares.

Etiquetas: subasta, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.