Skip to main content

Noticia

Agentes de movilidad denuncian afán recaudatorio y falta de medios para Madrid Central

Agentes de Movilidad Madrid

Denuncian que mientras el Ayuntamiento gasta dinero en cámaras, a ellos les niegan protección

Cuando faltan dos días para que las multas sean de verdad, los agentes de movilidad de Madrid denuncian el afán recaudatorio del Ayuntamiento y la falta de medios para vigilar Madrid Central

Todos los coches nuevos de 2019

Ha sido el sindicato CSIT Unión Profesional quien ha dado voz a los encargados de regular el tráfico en la capital al no conseguir llegar a un acuerdo con el consistorio después de cuatro meses de negociaciones. "El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, SPAM, federado en CSIT Unión Profesional, Organización Sindical mayoritaria en el Cuerpo, informa de la dificultad de alcanzar un acuerdo para estos trabajadores que posibilite cubrir toda la demanda de servicios que una ciudad como Madrid requiere", explican en un comunicado.

A falta de dos días para que las multas de Madrid Central sean efectivas (será a partir del sábado 16 de marzo), los agentes de movilidad aseguran que no disponen de medios suficientes para cubrir todas las necesidades de la capital. "El control de vehículos Vehículos de Movilidad Urbana, bicicletas o, inclusive, Madrid Central "podrían tener sus días contados", ya que sin este colectivo no habrá control alguno para su viabilidad.

El afán recaudatorio del Ayuntamiento

Los Agentes de Movilidad de Madrid denuncian que desde que caducara su convenio (en diciembre de 2018) han estado cubriendo manifestaciones y otros eventos que se celebran en la capital de manera voluntarios, renunciado a sus días de descanso y viendo denegados sus días de permiso y libranza.

"Desde CSIT Unión Profesional venimos manifestando nuestro rechazo con el uso indebido e innecesario de los equipos informáticos, que únicamente tienen afán recaudatorio", afirman los representantes de los agentes de movilidad. 

 

Además de la renovación del convenio, los agentes de movilidad piden más y mejores medios. Denuncian que mientras el Ayuntamiento "gasta grandes sumas de dinero en cámaras de reconocimiento de matrículas para poder denunciar a un mayor número de vehículos", los agentes motoristas no disponen de la vestimenta adecuada.

Piden también medios de auto protección personal y para paliar los efectos que supone estar expuestos cada día a la contaminación del tráfico rodado. " Este hecho podría ser constitutivo de delito contra la salud del trabajador", aseguran desde el sindicato.

Lecturas recomendadas