Logo Autobild.es

AEA asegura que la tasa por estacionar en Madrid Central es ilegal

Plano de Madrid Central.
La organización apuntaría a los vehículos ECO y a los de los invitados por residentes.

En una nota de prensa oficial, la organización Automovilistas Europeos Asociados, conocida por sus siglas AEA, pone de manifiesto que, según su juicio, la tasa que el Ayuntamiento de Madrid cobra a algunos vehículos por estacionar en Madrid Central es "ilegal". La organización apuntaría a los vehículos ECO y a los de los invitados por residentes, respaldándose de la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

No te pierdas todas las novedades de 2019

En el propio comunicado de prensa que la AEA nos ha hecho llegar se apunta que “el Ayuntamiento de Madrid está cobrando una tasa por estacionar en la Zona de Bajas Emisiones “Madrid Central”, que está expresamente derogada por la Ordenanza de Movilidad Sostenible desde el pasado 24 de octubre”. Según esta organización los vehículos ECO y los invitados por residentes empadronados no deberías de pagar esta tasa, considerándose a todos los efectos "ilegal".

VÍDEO: Madrid Central, ¿puedo entrar con mi coche?

La misma nota de prensa pone de manifiesto que la Ordenanza de Movilidad Sostenible redujo la ZBE (Zona de Bajas Emisiones) al perímetro Madrid Central, afectando entonces a solo seis barrios. Al derogarse la tarifa fiscal por estacionar en esta zona el cobro de la tasa no sería legal, según apunta esta organización.

Además, la misma organización apunta a una falta de información que estaría repercutiendo directamente al "bolsillo" de los conductores. En este informe se asegura que los parquímetros continúan expidiendo tickets a vehículos que no pueden estacionar en esa superficie según la Ordenanza de Movilidad Sostenible. 

Mario Arnaldo, presidente de la AEA, asegura que "esta actuación municipal es una especie de trampa, ya que se hace creer a los automovilistas que por el hecho de obtener un ticket del parquímetro, pagando por ello una tasa, se puede acceder y aparcar en Madrid Central con cualquier distintivo ambiental".

Etiquetas: Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.