Logo Autobild.es

Adivina cuál es la ciudad con más estrellas Michelin

estrellas Michelin
Si eres de buen comer y te gusta viajar estás de enhorabuena, porque te vamos a decir cuál es la ciudad con más estrellas Michelin entre todos los restaurantes que posee. Y por si crees que te pilla muy lejos, también te diremos cuál es la segunda...

Todos aquellos que piensen que comer es una de las mejores cosas de esta vida, enhorabuena, estáis en lo cierto. Habrá quien prefiera un chuletón de medio kilo, pero no podrá nadie negar que los restaurantes con estrellas Michelin son toda una referencia gastronómica. En España podemos disfrutar de muchos, pero ninguna de nuestras ciudades acumula tantos como la que más. Esa es Tokio, en Japón.

Tokio tiene un total de 230 restaurantes que lucen orgullosos las estrellas Michelin. 308 concretamente, porque más de uno tiene varias. De hecho son hasta 13 establecimientos los que lucen el máximo distintivo de tres estrellas, mientras que otros 52 tienen dos. El resto, 165, se conforman con una, que no es poco.

No te pierdas: La guía Michelin 2019 de España y Portugal

Cualquiera de ellos puede presumir de ser un restaurante especial, y es que recibir este galardón supone ser reconocido como uno de los lugares más relevantes a nivel gastronómico de la zona. La creatividad de los platos será uno de sus fuertes, que vendrá por supuesto acompañado de una calidad fuera de lo normal.

Lo más curioso de los restaurantes con estrellas Michelin de Tokio es su variedad. Todos tenemos en mente establecimientos distinguidos, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad, ya que entre ellos encontramos en la ciudad japonesa hasta locales de comida rápida. ¿Su secreto? Haber impactado a los comensales. Como veis, todos los establecimientos son candidatos a lucir esta distinción.

Salvo que vayas a conocer Japón, entendemos que es complicado viajar a Tokio solamente para hacer una ruta por los restaurantes con estrellas Michelin. Además necesitarías unas vacaciones tremendamente largas para lograr conocer todos los locales. Por ello te recomendamos ir a la segunda ciudad que más restaurantes de estos tiene, París. No es que esté al lado, pero desde luego más cerca que Tokio. Y en este caso 'sólo' tendrías que visitar 118 establecimientos...

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.